25 abr. 2024

Juez ordena secuestro de vehículos vinculados a Lindomar Reges Furtado

El juez Gustavo Amarilla ordenó este lunes el secuestro de tres vehículos vinculados al presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado, quien escapó en febrero de este año durante un fallido procedimiento de la Fiscalía y la Senad en el Paraná Country Club de Alto Paraná.

Lindomar logra escapar mientras retienen a autoridades1_Lindomar logra escapar mientras retienen a autoridades1_.jpg

Foto: Archivo

A pedido del fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, el juez Gustavo Amarilla ordenó el secuestro y la prohibición de innovar y contratar sobre tres vehículos incautados en el operativo Turf, informó la periodista Liz Acosta, de Última Hora.

El pedido guarda relación con la investigación y pedidos de captura en Paraguay y Brasil contra Lindomar Reges Furtado, quien permanece prófugo.

Los vehículos son un Chevrolet Silverado 2020, perteneciente a Lindomar Reges; una camioneta Toyota, tipo Hilux, a nombre de María Angélica Cabrera, funcionaria de la empresa Tabesa, del ex presidente de la República Horacio Cartes, y una camioneta BMW que se encuentra a nombre de Doña Consorcia.

Los rodados se encuentran a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Lea más: Juez reitera orden de captura contra presunto narco Lindomar Reges

Orden de captura internacional

El juez Amarilla reiteró recientemente la orden de captura nacional e internacional contra Lindomar Reges, luego de su fuga registrada en febrero del año pasado. La comitiva tuvo problemas en la recepción del Paraná Country Club y, por cuestión de segundos, Lindomar logró escapar junto a su pareja, Gladys Aparecida Duarte.

Hasta antes de la orden de captura inicial, el presunto narco contaba con un hábeas corpus a su favor para no ser molestado por la Policía Nacional. Con esto, Lindomar Reges vivía en Paraguay sin que la Policía Nacional lo moleste y en una lujosa mansión en Hernandarias.

Lindomar es requerido por tráfico de estupefacientes en Brasil y se lo vincula a varios cargamentos de cocaína. En Paraguay, no contaba con ninguna orden de detención.

Entérese más: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club

La camioneta en la que escapó Lindomar del Country Club, una Toyota Hilux, de color negro, era de una funcionaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente Horacio Cartes, declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos.

Eventos posteriores

En el marco del operativo Turf, también se encuentra investigado Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien ya fue detenido en Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.

El ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio fue destituido del cargo tras un presunto vínculo con Espindola, mientras que también fue imputado por cohecho pasivo agravado.

El brasileño se acercó al ex ministro con el objetivo de ser beneficiado con contratos con la entidad y hasta alquiló un vehículo para que Giuzzio vaya de vacaciones al Brasil. Para el Ministerio Público, el pago nunca fue acreditado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.