29 mar. 2024

Invitan a vivir el primer festival de empanadas en la Costanera de Asunción

Un festival de empanadas se realiza este sábado, en la Costanera de Asunción. Se trata del primer evento de este tipo a nivel país y se extenderá hasta la noche.

Soñar-con-Empanadas.jpg

Como previa al Día de la Empanada, que se celebra cada 4 de octubre, este sábado se realiza un festival de empanadas en la Costanera de Asunción, ubicada sobre la avenida José Asunción Flores de la capital del país. El evento se lleva a cabo por primera vez a nivel país y congrega a cientos de visitantes.

Además, de acuerdo con la Municipalidad de Asunción, se inició cerca del mediodía de esta jornada y se extenderá hasta las 23:00.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1576286481546477568

En el lugar se ofrecen una variedad de empanadas, desde las tradicionales hasta las más novedosas y de tipo gourmet, además de contar con la presencia de reconocidos grupos musicales, como Néstor Ló y Los Caminantes, y la banda de reggae pop Mente Nativa.

Asimismo, en el espacio se cuenta con un sector exclusivo para niños, donde se ofrecen juegos y actividades de entretenimiento, dirigidos por miembros de la organización. También se invita a llevar a las mascotas.

Para acceder al encuentro, las entradas se pueden adquirir en puerta, a un costo de G. 30.000 para mayores de 13 años en adelante, mientras que para los niños hasta los 12 años, el costo es de G. 20.000. El ticket se puede canjear por un combo de empanada más gaseosa.

Le puede interesar: Hoy es el Día de la Empanada

Participan del festival locales gastronómicos, como Lido Bar, Bar Leo, El Bolsi, Mingo, La Picanta, Empanadas Tentación, Don Oso, El Antojo, Don Vito, Don Mario, El Peruano y Heladería París, entre otros.

El Día de la Empanada se celebra cada 4 de octubre en Paraguay, desde el año 1930. En nuestro país es casi una tradición comer empanadas como tereré rupa, y sus variantes son múltiples, como de carne, con pan o mandioca; de jamón y queso, napolitana, entre otras.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.