16 abr. 2024

Incendio en el TSJE comenzó en la planta baja, según testigos

El fiscal Giovanni Grisetti informó que los testimonios de los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) coinciden en que el fuego se inició en la planta baja.

Incendio en TSJE.jpg

El incendio en el TSJE se propagó rápidamente y se cobró la vida de una persona.

Foto: Fernando Calistro

El fiscal Giovanni Grisetti manifestó que la Fiscalía está abocada en tratar de recibir la mayor cantidad de declaraciones testimoniales de los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras el incendio que consumió un bloque y dejó un funcionario fallecido, informó NPY.

“Las últimas personas en salir y las primeras en llegar, que fueron los guardias civiles, coinciden en que el fuego se inició en la planta baja, en tanto que la manera en que se inició aún sigue en proceso de averiguación y para lo cual serán de vital importancia las cámaras”, remarcó.

Lea más: Confirman identidad del fallecido tras incendio en el TSJE

En ese sentido, indicó que están aguardando el informe de los peritos para la extracción de las imágenes de las cámaras y que aún no se puede decir si fue intencional, por negligencia o premeditación el incendio.

El fuego se inició alrededor de las 13:00 y avanzó rápidamente, consumiendo todo el bloque, donde se encontraban unas 7.500 máquinas de votación. El funcionario José Aníbal Ortiz perdió la vida en el lugar, tras no poder salir a tiempo.

Entérese más: 50 funcionarios de bloque siniestrado testifican ante Fiscalía

Las autoridades del TSJE salieron a pedir primeramente el desdoble de las internas para que se hagan en días diferentes, pero luego de las críticas de los diferentes sectores políticos anunciaron que adecuarán los horarios y la cantidad de votantes por mesas.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.