19 abr. 2024

Incautan 33 toneladas de mercaderías ingresadas de contrabando

Agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional incautaron unos 33.000 kilos de tomates y locotes, presumiblemente ingresados de contrabando, en la zona de Mariano Roque Alonso. La carga pasó sin ser demorada en el Puesto de Control de Vista Alegre.

locote y tomate contrabando

Las mercaderías quedarán a disposición de Aduanas.

Foto: Gentileza.

Se trata de unas 300 cajas de locotes y 600 de tomates que estaban siendo transportadas en un camión de gran porte. La carga fue decomisada tras un seguimiento policial. El valor de la mercadería es de aproximadamente G. 300 millones y tenía como destino final el Mercado de Abasto.

El operativo se desarrolló tras un seguimiento realizado por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Tras la incautación de los productos que habrían ingresado de contrabando desde Argentina, se procedió a la verificación de las cámaras ubicadas en el Puesto de Control de Vista Alegre. Los camiones pasaron sin ser controlados por los funcionarios.

La carga pasó alrededor de las 05:30 de este lunes y la Dirección de Aduanas realizará un sumario a los funcionarios de turno. Por otro lado, la Policía Nacional aún no comunicó acciones con relación a los agentes que permitieron que pasen las mercaderías.

El camión fue abandonado por sus conductores, por lo que no hubo personas detenidas y vinculadas a la carga.

Las verduras y frutas decomisadas serán trasladadas hasta un depósito de Aduanas, donde se definirá el destino de los productos.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.