28 mar. 2024

Hallan nuevo campamento y producción de marihuana en Amambay

Personal policial del Departamento Antinarcóticos eliminó un campamento y varias hectáreas de producción de marihuana en la colonia Estrella de Amambay.

Cosecha de marihuana Amambay.jpg

Tras hallar el campamento y las hectáreas de producción de marihuana en Amambay, los agentes procedieron a eliminar los estupefacientes.

Foto: Gentileza

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, de la División Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron un allanamiento en un inmueble rural de la colonia Estrella, donde se hallaron un campamento y varias hectáreas de producción de marihuana.

El procedimiento —que se inició a las 06:00 y culminó cerca de las 13:00 de este último miércoles— constituyó una pérdida de aproximadamente G. 280.000.000 para el narcotráfico, informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

Eliminan campamento de marihuana.mp4

La marihuana en etapa de producción fueron eliminadas por los agentes Antinarcóticos.

En la ocasión, se encontraron dos hectáreas de supuesta marihuana en etapa de crecimiento y tres hectáreas de la misma droga, pero en etapa de cosecha, las cuales fueron cortadas por personal policial.

También se hallaron 510 kilogramos de supuesta marihuana picada, distribuidos en 20 bolsas de alrededor de 25,5 kilogramos, los cuales fueron incinerados.

Asimismo, se encontró un precario campamento, dentro del cual había varios enseres de subsistencia, los cuales quedaron incautados como evidencia, por disposición del Ministerio Público.

Lea también: Senad elimina cargamento de marihuana en un campamento en Amambay

El fiscal que intervino y quedó a cargo del caso es Celso Morales, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Departamento de Amambay.

Este mismo miércoles, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) también llevó adelante un allanamiento de un inmueble rural de Amambay, donde desmanteló un campamento de producción de marihuana.

Asimismo, entre mediados y finales de setiembre, se desmantelaron 10 campamentos clandestinos para la producción de la droga en distintas colonias del mismo departamento.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.