19 abr. 2024

Gobierno dice que no permitirá que camioneros “atenten” contra los Juegos Odesur

El ministro del Interior, Federico González, aseguró que, hasta el momento, los camioneros no manifestaron formalmente su intención de marchar en el marco de la inauguración de los Juegos Odesur Asu 2022. No obstante, dijo que esto no corresponde y que no permitirán que “manchen” la imagen del país.

De vuelta. Los camioneros copan San Lorenzo, a la espera de negociar con el Gobierno..jpg

Camioneros vuelven a las movilizaciones, esta vez, para exigir que se transparenten las elecciones.

Foto: Archivo UH

Federico González reiteró que el Gobierno realizó las gestiones para intentar que se dé la baja significativa en los precios de los combustibles. Recordó que en el Congreso existen iniciativas que son vistas con “buenos ojos” para que haya una reducción de G. 560 por litro.

Ante la advertencia de los camioneros de tomar las calles de Asunción durante la inauguración de los Juegos Odesur Asu 2022, como medida de presión para que bajen los precios de los carburantes, González aseguró que no permitirán tal situación.

Relacionado: Camioneros molestos: “Parece una gran mentira otra vez”

“Si esa es su posición, les digo que están equivocados. No es la manera ni la forma. Los Juegos Odesur constituyen una oportunidad para que el Paraguay muestre lo mejor que tiene. Todo el esfuerzo, el sacrificio que se ha venido realizando, todo lo bello que tiene el Paraguay, presentarnos al mundo de esa manera, y que ellos vayan a atentar contra eso, que vayan a tratar de manchar la figura, la imagen del país, no es lo correcto”, dijo.

El ministro del Interior reiteró que si los camioneros deciden movilizarse en Asunción durante las actividades de los Juegos Odesur, el Gobierno tomará medidas.

“Reitero, si ellos están con esa posición, si es lo que quieren hacer, pues sencillamente les digo: el Gobierno no lo va a permitir, porque no corresponde”, aseveró.

Lea más: Senado podría tratar mañana sobre tablas el polémico proyecto

Darío Toñánez, representante del gremio de camioneros, advirtió que se movilizarán durante la apertura de los Juegos Odesur ante el incumplimiento del compromiso de articular la baja de los precios de combustibles.

Los Juegos Odesur 2022 se celebrarán en Asunción del 1 al 15 de octubre y se espera una importante presencia de turistas que acompañarán a las distintas delegaciones.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.