28 mar. 2024

Gerardo Stadecker logra posponer por cuarta vez juicio en su contra por presunto feminicidio

La defensa del empresario Gerardo Stadecker recusó al pleno del Tribunal de Sentencia y con ello consiguió volver a suspender, por cuarta vez, el inicio del juicio oral y público en su contra por presunto feminicidio.

Gerardo Stadecker.jpeg

Gerardo Stadecker está procesado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer.

Foto: Poder Judicial.

La causa del presunto feminicidio de Sabryna Breuer, que lleva cinco años sin llegar a juicio oral y público, fue nuevamente postergada en la mañana de este martes.

La defensa de Gerardo Stadecker, representada por el abogado Federico Campos López Moreira, recusó al pleno del Tribunal de Sentencia y con ello se suspendió el inicio del enjuiciamiento de su cliente, que estaba previsto para esta jornada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado intentaron iniciar el juicio por cuarta vez luego de ser confirmados tras recusaciones por parte de la querella como de la defensa.

Asimismo, rechazaron una reposición que planteó la defensa. La querella adhesiva, representada por la ex agente fiscal Liliana Zayas, solicitó exclusión probatoria. La acusación es defendida por la fiscala Claudia Aguilera.

Nota relacionada: Inicia el juicio oral para Gerardo Stadecker por supuesto feminicidio

El juicio oral se pospuso en otras tres ocasiones. En la primera, la presidenta del Tribunal era la ahora ex jueza Blanca Gorostiaga, quien tras la primera suspensión renunció para acogerse a la jubilación.

Además, hubo dos recusaciones. Una al juez Manuel Aguirre por parte de la querella debido a que supuestamente el mismo tenía una denuncia por violencia familiar. Esto fue rechazado por sus colegas.

Asimismo, también fue recusada la jueza Lourdes Peña por supuesta amistad con la abogada querellante y con una de las testigos de la acusación, pero también fue rechazada.

El caso ocurrió el 17 de diciembre del 2017, cuando hallaron muerta en su habitación a Sabryna Breuer, esposa de Gerardo Stadecker, en su vivienda del barrio Mburucuyá, de nuestra capital. La familia de la víctima fatal pide llegar a una condena.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.