20 abr. 2024

Gatillo fácil: Ministro del Interior reconoce que “operativo salió mal”

El ministro del Interior, Federico González, aseguró que se tomarán medidas tras la “reacción desmedida” de 11 policías que acabó con la vida de un joven en Ciudad del Este, Alto Paraná. Reconoció que la situación fue resultado de un operativo que “salió mal”.

Foto: Wilson Ferreira.

El ministro del Interior explicó en conversación con Monumental 1080 AM que los efectivos policiales estaban realizando el seguimiento a una persona buscada por la Interpol de Argentina, Carlos Cabrera Cabrera, frente a una quinta de cual salió el vehículo donde viajaba la víctima.

“Es una persona con tres causas, le estaban dando seguimiento y se tenía la información de que estaba en una quinta. Un vehículo abandonó el lugar y no hizo caso a la orden de pare. Se dio una reacción, tal vez desmedida, es lamentable lo que sucedió. Es un operativo que salió mal, fue un error”, dijo.

El funcionario del Poder Ejecutivo aseguró que se tomarán las medidas respecto al error en el procedimiento realizado y que acabó con la vida de un joven y dejó a una mujer gravemente herida.

“Se están tomando las medidas correspondientes, la Policía no va a tolerar este tipo de situaciones. Se va a tomar medidas drásticas”, aseguró.

Con relación a la mujer herida, González aseguró que la Policía Nacional está brindando el apoyo económico a la familia y que él está en constante comunicación con la familia. “Gracias a Dios está evolucionando bien tras una cirugía”, dijo.

Lea más: Policía vincula a víctima de presunto gatillo fácil con criminal fugado

Las expresiones de González sobre el nuevo caso de aparente gatillo fácil van de la mano con lo expresado por el jefe de Investigación de Alto Paraná, Hugo Grance, quien señaló que, si bien la víctima fatal del hecho, Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, no era la persona a la que buscaban, sí habría estado involucrado en hechos delictivos con el buscado, Carlos Cabrera Cabrera.

https://twitter.com/AM_1080/status/1595150440806895617

El caso de presunto gatillo fácil

Un presunto caso se registró el sábado último en Ciudad del Este, donde falleció Alex Ortiz y quedó gravemente herida su pareja, Gloria Yetsica Espínola Cáceres, en manos de ocho agentes del GEO y tres del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Los uniformados estaban buscando a Carlos Cabrera Cabrera, quien cuenta con orden de captura nacional e internacional, quien se desplazaba en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul, en Ciudad del Este.

No obstante, en un momento dado el personal observó el vehículo de la marca Toyota, cuyo conductor, supuestamente, al percatarse de la presencia policial, atropelló una patrullera y luego se inició una persecución. En medio de ello, los agentes ejecutaron los disparos.

Nota relacionada: Gatillo fácil: “Cómo pedir justicia a la policía, si ellos hicieron una injusticia”

Cabrera logró escapar alrededor de las 23:00 del pasado 19 de noviembre desde el kilómetro 12 Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este, hacia una zona boscosa.

Aparentemente, lo hizo mediante la ayuda de un joven identificado como Jesús López Cabañas, de 21 años, quien fue imputado este último lunes por frustración a la persecución penal.

En marzo pasado, Carlos Cabrera baleó la vivienda de una pareja y en su huida robó dos vehículos, tomando de rehén a una de sus víctimas, en la localidad de Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná.

Además, es uno de los tres presos de alta peligrosidad que se fugaron en junio de este año de una cárcel de Puerto Iguazú, Argentina, tras lo cual se puso en alerta a la Triple Frontera.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.