20 abr. 2024

Fiscalía no tiene documento sobre coima a hijo de ministro, según fiscala

La fiscala Alicia Sapriza dijo que el Ministerio Público no tiene el documento donde Kassem Mohamad Hijazi ofrecía dinero al hijo del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, para evitar su extradición.

Extradición de Hijazi_Hijazi 1_35573435.jpg

Traslado. Fuertemente custodiado, Kassem Hijazi fue llevado de su lugar de prisión

La fiscala Alicia Sapriza sostuvo que el Ministerio Público no estaba en conocimiento ni tiene en su poder el acuerdo con el que Kassem Mohamad Hijazi pagó al hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, para frenar su extradición.

“La Fiscalía no tuvo conocimiento. En algún momento se habló de la incautación de documentos de la celda de Hijazi, pero no se incautó ningún documento, pero sí celulares que están siendo analizados”, explicó Sapriza este jueves. Igualmente, indicó que, una vez que se analice el caso, se procederá a abrir la causa que amerite.

Este jueves salió a la luz un contrato entre Amílcar Fretes, el hijo de Antonio Fretes, y el ahora extraditado como mandante, firmado por su hijo, Sharif Hijazi, que contempla un supuesto pago de USD 368.000.

Lea más: El acuerdo con el que Kassem Mohamad Hijazi pagó a hijo de ministro para frenar su extradición

Por su parte, Antonio Fretes negó haber estado en conocimiento del caso. “Mis comunicaciones con mis hijos son, relativamente, casi pocas, ninguna. Tengo uno con quien más trato, que está alrededor mío siempre, que no tiene nada que ver con el Poder Judicial”, fue lo que dijo.

Embed

Hijazi fue acusado por cargos de lavado de dinero y, luego de casi un año de haber sido detenido en Paraguay, fue extraditado en el mes de julio a Estados Unidos. El documento sobre el acuerdo entre Hijazi y el hijo de Fretes fue divulgado por el senador del Frente Guasu Pedro Santa Cruz.

Tras el escándalo por la supuesta, Amílcar Fretes renunció a su alto cargo en la Itaipú Binacional.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.