28 mar. 2024

Fiscalía no descarta imputación contra Óscar Wasmosy por desforestación

La fiscala Zunilda Ocampos dijo que analizará si corresponde una imputación contra Óscar Wasmosy por una deforestación constatada y que sería su propiedad. Se trata de unas 40 hectáreas afectadas en la zona de Itanará, Departamento de Canindeyú.

Denuncia por deforestación.jpeg

Una eventual imputación podría darse contra Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente de la República Juan Carlos Wasmosy.

Foto: Elias Cabral

La fiscala Zunilda Ocampos, designada para perseguir los delitos contra el medio ambiente en Alto Paraná y Canindeyú, no descartó una posible imputación a Óscar Wasmosy, hermano del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

“Si hay elementos para eso, seguro que sí”, respondió a la consulta la agente sobre una probable imputación a Wasmosy por el desmonte de 40 hectáreas en una propiedad ubicada en la zona de Itanará, Departamento de Canindeyú.

Este hecho fue constatado por funcionarios de la Fiscalía de Curuguaty en noviembre del año pasado, en un establecimiento que estaría a su nombre.

Lea más: Fiscalía investiga deforestación de 40 hectáreas en Curuguaty

La representante del Ministerio Público dijo que aún está en etapa de inventario de varios casos en proceso ya que fue recientemente asignada como interina y, en ese sentido, aclaró que aún no vio la carpeta de investigación sobre este caso.

Primeramente, fueron los funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona),, quienes se constituyeron en la propiedad que sería Las Leñas, constatando una importante área deforestada.

Posteriormente, funcionarios de la Fiscalía de Curuguaty, a cargo del agente Jorge Romero, informaron que el área afectada se extiende en 40 hectáreas.

Nota relacionada: Constatan desmonte de 12 hectáreas en Itanará

Al respecto, Óscar Wasmosy, en comunicación con Última Hora, dijo que no posee propiedad en la zona, pero que está al tanto de la investigación.

En ese sentido, explicó que forma parte del equipo de abogados a cuyo nombre se encuentran las tierras. Refirió que se cuenta con documentos de resforestación y que el trabajo que se hizo corresponde a una limpieza.

El funcionario Aníbal Aquino, encargado de la oficina de Infona de Curuguaty, informó que la notificación para el sumario llegó a nombre de Óscar Wasmosy.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.