25 abr. 2024

Fiscalía imputa a joven por ayudar a escapar a peligroso criminal

La Fiscalía imputó a un joven que presuntamente habría ayudado a escapar a un criminal calificado como peligroso, con órdenes de captura por varios hechos punibles.

Carlos Cabrera Cabrera.jpg

Carlos Cabrera Cabrera es un prófugo de la Justicia considerado de alta peligrosidad.

Foto: Gentileza

La Fiscalía abrió una investigación contra un joven identificado como Yonatan de Jesús López Cabañas, de 21 años, debido a que presuntamente ayudó a escapar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a un peligroso criminal prófugo de la Justicia.

Este último está identificado como Carlos Cabrera Cabrera, de 40 años, un hombre que estuvo preso por robo en Argentina, mientras que en Paraguay tiene órdenes de captura por violencia familiar, abuso sexual en niños, feminicidio y robo agravado.

La imputación de López Cabañas fue caratulada como frustración a la persecución penal y el caso está a cargo de la agente fiscal Olga Melgarejo, quien dispuso su detención, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Según el relato del Ministerio Público, el joven presuntamente permitió que Cabrera pueda escapar alrededor de las 23:00 del pasado 19 de noviembre.

Aparentemente, López utilizó una motocicleta para trasladar al presunto criminal hasta una zona boscosa, desde el kilómetro 12 Acaray, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, en Ciudad del Este.

Puede leer: Fuga de tres presos pone en alerta a la triple frontera

Desde el sitio, Cabrera logró huir, pese a que por la zona se encontraban agentes de la Policía Nacional realizando un rastrillaje en su búsqueda.

La representante de la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del ahora imputado, asegurando que existe peligro de fuga, debido a que no quiere someterse al proceso.

Mientras tanto, el joven se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantías.

En marzo pasado, Carlos Cabrera Cabrera baleó la vivienda de una pareja y en su huida robó dos vehículos, tomando de rehén a una de sus víctimas, en la localidad de Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, en Alto Paraná.

Además, es uno de los tres presos de alta peligrosidad que se fugaron en junio de este año de una cárcel de Puerto Iguazú, Argentina, tras lo cual se puso en alerta a la Triple Frontera.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.