23 abr. 2024

Fiscalía deja sin efectos imputación contra joven en el caso Zapag

La Fiscalía dejó sin efectos este lunes la imputación contra una tercera persona en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción. El joven fue procesado por supuestamente coaccionar a testigos.

Caso hijo de Raúl Zapag_Benja zapag1_38677512.jpg

Imágenes. Los investigadores cuentan con algunas tomas de cámaras de seguridad.

Foto: Telefuturo

La fiscala Claudia Aguilera pidió este lunes a la jueza Cynthia Lovera dejar sin efectos la imputación contra el joven José Samir Samaniego, quien fue procesado por coacción en el caso de la agresión a Benjamín Zapag.

A criterio de la agente del Ministerio Público, no se reunieron los elementos de sospecha suficientes en torno a la probable existencia del delito mencionado, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Al joven Samir Samaniego se le atribuye la conducta de haber coaccionado a testigos que vieron el momento de la agresión, supuestamente impidió que se alerte a los guardias de la discoteca Morgan y posteriormente los amenazó para que no hablen.

Lea más: Benjamín Zapag cuenta quién le pegó y todo lo sucedido en disco de Asunción

En su declaración, el hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag señaló a Héctor Iván Grau Arroyo como el que lo golpeó y a Marcello Giovanni Fretes Laterra como quien le gritó e inició la gresca.

Días atrás, un tribunal revocó la prisión preventiva de Fretes Laterra y dictó su arresto domiciliario. Mientras que Grau sigue guardando reclusión en Tacumbú.

Benjamín Zapag fue víctima de una agresión durante la madrugada del 6 de noviembre pasado, en la discoteca Morgan de Asunción. Como consecuencia, el joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a una cirugía compleja en la zona ocular.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.