19 mar. 2024

Fiscalía analizará recorrido de camión recolector tras hallazgo de bebé en vertedero

La Fiscalía analizará el recorrido que realizó el camión recolector que habría recogido el cuerpo sin vida de una recién nacida que fue hallada en el vertedero municipal de Misiones con signos de estrangulamiento.

recién nacida.jpg

La niña nació el pasado 26 de mayo y pesa 2,950 kilos.

Foto: www.tn8.tv/

La fiscala Teresa Martínez dijo a Radio Monumental 1080 AM que están en pleno proceso de investigación, tras el hallazgo del cuerpo de una recién nacida en el vertedero municipal de Misiones.

“Estamos en una etapa incipiente del hecho escalofriante. La bebé fue encontrada sin vida en el vertedero municipal con signos de estrangulamiento”, explicó la agente del Ministerio Público.

Una ropa interior femenina de color rosado se encontraba en el cuello de la recién nacida. Su muerte se habría producido entre 18 y 24 horas antes del hallazgo. Martínez sostuvo que están frente a un hecho de homicidio.

“La beba estaba viva en el momento del hecho. Es algo que conmociona a la ciudadanía. Tenía 24 horas aproximadamente de nacida”, prosiguió.

Lea más: Recién nacida fue estrangulada y tirada en vertedero de Misiones

Los restos de la recién nacida estaban dentro de una mochila que llegó hasta el vertedero en una carga de basuras por la tarde y fue encontrada por los trabajadores. En ese sentido, Martínez señaló que buscarán los lugares recorridos por el camión recolector.

“Ellos (los trabajadores) visualizaron el camión recolector y conocen al conductor. Partiendo de ahí, buscaremos el sitio de donde recogieron la mochila”, puntualizó.

El médico forense del Ministerio Público Félix Forneron examinó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo de la pequeña fue llevado hasta la Morgue del Hospital de San Ignacio para más estudios, tras lo cual vecinos de la zona se hicieron cargo de la recién nacida y le dieron sepultura en el cementerio local.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.