25 abr. 2024

Fiscales y peritos de aseguradora buscan determinar causas de incendio en TSJE

Agentes fiscales y peritos de la aseguradora se constituyeron este viernes en el predio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras el incendio registrado en el Bloque G, que dejó un funcionario fallecido y máquinas de votación inservibles.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 11.19.42.jpeg

Fiscales y peritos de aseguradora buscan determinar causas del incendio en el TSJE.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El equipo fiscal, conformado por cinco agentes, se constituyó este viernes en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el objetivo de iniciar los trabajos de investigación, tras el incendio que consumió un bloque de la institución, que afectó a unas 7.500 máquinas de votación y dejó una persona fallecida, informó NPY.

“Sumamente preocupante todo. No estamos ajenos a esto. Sí debemos incorporar más fiscales y técnicos, o si tenemos que ver técnicos del exterior, lo haremos”, manifestó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ante los cuestionamientos hacia su figura y la institución.

Lea más: No fue un accidente. Le mató la codicia, la política”, dice hermana de fallecido

Quiñónez manifestó que las elecciones internas partidarias están próximas y se trata de un hecho gravísimo.

El fuego avanzó rápidamente y hasta horas de la mañana existían algunas llamaradas que seguían siendo apagadas por los bomberos voluntarios.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1575876265957007368

Diferentes referentes políticos piden el esclarecimiento del incendio, debido a supuestos indicios de que se trató de un hecho provocado.

Entérese más: Sistema de prevención del TSJE no está aprobado por Comuna

El movimiento Fuerza Republicana, que responde al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, incluso solicitó un peritaje internacional, ya que no confían en la investigación de la Fiscalía local.

El equipo fiscal está conformado por Giovanni Grisetti, María Estefanía González, Natalia Silva, María Luján Estigarribia y Luz Guerrero.

Le puede interesar: TSJE reporta pérdida de 7.600 máquinas de votación en incendio

También se hicieron presentes bomberos de la Policía Nacional y peritos de la aseguradora, quienes ingresaron al edificio siniestrado para el análisis de los hechos.

Los agentes fiscales tienen como prioridad recuperar el DVR del circuito cerrado para determinar las circunstancias del incendio, corroborar si el sistema de emergencias funcionó y recoger el testimonio de los funcionarios que se encontraban en el lugar.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.