09 dic. 2025

Festejos por ascenso de Luque acaban en enfrentamiento y dejan un herido

Las celebraciones del regreso del club Sportivo Luqueño a la Primera División del fútbol paraguayo acabaron en un enfrentamiento entre dos facciones de barras bravas, donde una persona resultó herida de un disparo.

Festejo ascenso de Luque.jpg

Los incidentes se registraron durante los festejos del regreso de Luque a la Primera División del fútbol paraguayo.

Foto: Club Sportivo Luqueño.

Toda la ciudad de Luque salió a las calles el lunes para celebrar con gran algarabía el regreso del equipo local de fútbol a la Primera División. Sin embargo, la fiesta no tuvo muy buen final.

Miembros de las hinchadas organizadas Chancholigans y la Barra de Luque se enfrentaron en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres en horas de la noche, dejando a su paso varios destrozos en vehículos, locales comerciales y otros.

También realizaron disparos de arma de fuego contra agentes antimotines de la Policía Nacional, donde resultó herido un joven identificado como Javier Marco Gómez (26), quien acusó una bala a la altura de la rodilla de la pierna derecha.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1574711267658457090

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, manifestó a Monumental 1080 AM que la víctima fue trasladada al Hospital Regional local y luego se retiró a pie una vez que obtuvo el alta. Era miembro de la facción de la Barra de Luque.

Personal policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Montada y de Prevención y Seguridad lograron posteriormente contener los incidentes.

En el hecho no se registró ningún detenido, debido a que los barra bravas se dispersaron luego de la actuación policial. No obstante, los intervinientes verificarán esta jornada las cámaras de circuito cerrado para identificar a los responsables de los disparos.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.