25 abr. 2024

Festejos por ascenso de Luque acaban en enfrentamiento y dejan un herido

Las celebraciones del regreso del club Sportivo Luqueño a la Primera División del fútbol paraguayo acabaron en un enfrentamiento entre dos facciones de barras bravas, donde una persona resultó herida de un disparo.

Festejo ascenso de Luque.jpg

Los incidentes se registraron durante los festejos del regreso de Luque a la Primera División del fútbol paraguayo.

Foto: Club Sportivo Luqueño.

Toda la ciudad de Luque salió a las calles el lunes para celebrar con gran algarabía el regreso del equipo local de fútbol a la Primera División. Sin embargo, la fiesta no tuvo muy buen final.

Miembros de las hinchadas organizadas Chancholigans y la Barra de Luque se enfrentaron en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres en horas de la noche, dejando a su paso varios destrozos en vehículos, locales comerciales y otros.

También realizaron disparos de arma de fuego contra agentes antimotines de la Policía Nacional, donde resultó herido un joven identificado como Javier Marco Gómez (26), quien acusó una bala a la altura de la rodilla de la pierna derecha.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1574711267658457090

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, manifestó a Monumental 1080 AM que la víctima fue trasladada al Hospital Regional local y luego se retiró a pie una vez que obtuvo el alta. Era miembro de la facción de la Barra de Luque.

Personal policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Montada y de Prevención y Seguridad lograron posteriormente contener los incidentes.

En el hecho no se registró ningún detenido, debido a que los barra bravas se dispersaron luego de la actuación policial. No obstante, los intervinientes verificarán esta jornada las cámaras de circuito cerrado para identificar a los responsables de los disparos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.