19 abr. 2024

Familiares de Fernando Báez Sosa en Carapeguá piden cadena perpetua

Los familiares del joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos y cuyo juicio por su homicidio se inició en Argentina, comenzaron cadenas de oración en Carapeguá para pedir justicia y una condena ejemplar para los responsables.

Fernando Sosa  (1).jpg
“Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición, un chico decente, bueno, que amaba la vida, amaba a su prójimo, quería ayudar a todo el mundo”, lamentó Graciela Báez, madre de Fernando durante la marcha que reunió a miles de ciudadanos para exigir justicia.

Foto: EFE.

Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa, son oriundos de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí, y sus familiares se encuentran acompañando el juicio oral sobre el asesinato del hijo, que comenzó el 2 de enero pasado.

Pastor Sosa, el tío materno del joven, comentó a radio Monumental 1080 AM este sábado que comenzaron cadenas de oraciones para pedir justicia. Expresó que quieren la condena perpetua para los responsables.

Ocho rugbistas afrontan la causa en los tribunales de Argentina por el asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020, frente a un local nocturno en Villa Gesell.

Nota relacionada: Acusados por crimen de Fernando Báez se exponen a cadena perpetua

Sosa reconoció que la mamá todavía se encuentra muy sensible a tres años de haber perdido a su hijo. “A veces ya no le contamos nada, porque tiene las fuerzas muy bajas ya. Con la prensa argentina habla todo el día, pero cada día le cuesta. Llora mucho”, comentó a la emisora.

El tío de la víctima manifestó que está prevista la realización de 22 sesiones en el juicio y que el veredicto se daría el próximo 31 de enero.

Más detalles: Crimen de Fernando Báez: Testimonios contundentes en quinto día de juicio

El crimen del hijo de compatriotas generó una gran conmoción tanto en el país como en Argentina, donde el seguimiento del caso acaparó en su momento toda la atención mediática.

La Fiscalía del vecino país pidió elevar el caso a juicio a mediados de noviembre del 2020, tiempo desde el que los ocho imputados están recluidos en la cárcel de Melchor Romero, de La Plata, a la espera de una condena por el caso.

Lea también: A casi 3 años, rugbistas afrontan juicio oral

En la causa son procesados Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20), Ayrton Viollaz (22), Juan Pedro Guarino (20) y Alejo Milanesi (20).

Todos ellos fueron imputados por homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. El abogado de la familia de la víctima pidió pena de prisión perpetua para los implicados.

En el marco de la investigación del homicidio fueron sobreseídos dos jóvenes, de nombre Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, acusados al principio por ser partícipes necesarios.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.