19 abr. 2024

Falta de comunicación con estudiantes provoca manifestación en colegio capitalino

Varios estudiantes de un colegio capitalino se manifestaron este lunes frente a la institución. Los motivos serían varios y según la presidenta del Centro de Estudiantes, la institución carece de comunicación con los estudiantes.

Manifestación (2).jpeg

Varios estudiantes de un famoso colegio capitalino se manifestaron este lunes frente a la institución. Los motivos serían varios y según la presidenta del Centro de Estudiantes “hay mucha falta de comunicación con los estudiantes”

Foto: Daniel Duarte.

En horas de la tarde de este lunes, los alumnos del Colegio Cristo Rey realizaron una sentata para manifestarse de una manera pacifica contra las autoridades de la institución por una falta de dialogo con los estudiantes.

El descontento de los estudiantes se generó a raíz de la falta de comunicación por parte de las autoridades del colegio con el alumnado y esto empeoró cuando un guardia de seguridad fue desvinculado sin aviso.

Ximena Romero, presidenta del Centro de Estudiantes, mencionó a Última Hora que presentaron una nota solicitando los detalles de la desvinculación del agente de seguridad y hasta el momento no tuvieron retorno.

Lee más: Abren diálogo en Cristo Rey

“Nosotros protestamos porque no nos dieron explicaciones de tal decisión. Estamos reclamando para que haya mejor comunicación en temas que nos afectan directa o indirectamente” refirió Romero.

Por ese motivo, en la tarde de este domingo, el Centro de Estudiantes realizó un comunicado invitando al alumnado a participar de una protesta pacífica para demostrar la disconformidad que tenían por la desvinculación del guardia Miguel Ángel Monges.

“Esta demás decir que juntos lograremos grandes cosas, grandes cambios, y así podemos ayudar a la familia afectada, uniendo nuestras voces e ideas dándolas a conocer con un objetivo común, que es lo que el colegio siempre enseñó a sus alumnos” remarcaba el comunicado .

La manifestación se realizó bajo la lluvia, en el hall, frente a la institución y contó con el apoyo de los padres de familia.

La sentata tuvo que ser levantada por las inclemencias del tiempo. Romero señaló que aguardan una respuesta positiva por parte del colegio y que dependiendo de lo que ocurra en las próximas horas tomarán otras medidas.

Más contenido de esta sección
Una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos se brinda este viernes desde las 8.00 hasta las 15.00, en frente a la Municipalidad de Lambaré, en la Plaza Juan de Ayolas (Avda. Cacique Lambaré y 5 de junio).
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.