24 abr. 2024

Encarnación: Presuntos asaltantes entran a vivienda tras tocar el timbre

Dos presuntos asaltantes fueron captados al ingresar a robar en una vivienda de Encarnación, tras haber tocado el timbre. La Policía Nacional los detuvo.

Detenidos en Encarnación.jpg

Tras el robo en la vivienda de Encarnación, ambos sindicados fueron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes que presuntamente ingresaron a una vivienda del barrio Ka’aguyrory de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, para robar. Esto tras haber sido captados con un peculiar modus operandi.

En imágenes de cámaras de circuito cerrado de la casa se observa cómo los dos presuntos delincuentes tocaron el timbre del domicilio en reiteradas ocasiones y, como nadie los atendió, procedieron a entrar por una ventana, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1592106821371559936

Una vez dentro, ambos recorrieron la sala de la vivienda y el patio y se apoderaron de varias pertenencias, como computadoras portátiles y sus accesorios, entre otros objetos, además de dinero en efectivo.

Posteriormente, intentaron darse a la fuga por la muralla de la casa, pero uno de los propietarios que justo estaba llegando al lugar se percató de la presencia de los presuntos ladrones, por lo que dio a viso a las autoridades policiales.

Estos últimos acudieron al sitio en cuestión de minutos y, cuando uno de los sindicados vio que los agentes llegaban, saltó desde el muro rápidamente y terminó cayendo al suelo.

Le puede interesar: Tres detenidos por hurto de cables en la Costanera de Encarnación

El joven quedó con una lesión en el tobillo, por lo que pudo ser detenido por los uniformados. Mientras tanto, el otro logró ser reducido poco después y se recuperaron los objetos robados.

De acuerdo con datos de la Policía Nacional, se trataría de un joven de 18 años y otro de 28, quienes residen en la zona de Cambyretá. Ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial y quedaron a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.