24 abr. 2024

En segundo juicio, Tribunal absuelve a hermanos costureros presos por error

Un Tribunal de Sentencia decidió absolver con certeza positiva de que son inocentes a los hermanos Teresio y Dionisio Correa Fernández, quienes fueron juzgados por un asalto. El propio Ministerio Público pidió la absolución tras acusarlos de un hecho punible que no cometieron. Ambos, estuvieron en prisión.

costureros.jpg

Teresio y Dionisio Correa Fernández estuvieron varios meses presos por error.

Foto: Raúl Ramírez.

El Tribunal de Sentencia —integrado por Pedro Nasser, Natalia Muñoz y Rylsi Ortiz— absolvió —con certeza positiva de que son inocentes— a los hermanos costureros Teresio y Dionisio Correa Fernández, juzgados por segunda vez por un mismo asalto, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El fiscal Itálico Rienzi, quien inicialmente acusó a ambos, pidió este jueves la absolución de los hermanos Dionisio y Teresio Correa Fernández, quienes ya estuvieron presos 6 meses y 20 días, con cuatro años de proceso, por un asalto que no cometieron.

Este jueves, Rienzi presentó sus alegatos finales durante el segundo juicio oral que se vieron obligados a enfrentar los hermanos. El agente del Ministerio Público en su momento presentó un recurso por incongruencias en el proceso.

Relacionado: Luego de mantenerlos presos, piden absolución de hermanos costureros

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación que presentó la defensora pública Liz Mongelós contra la anulación del primer juicio que resolvió el Tribunal de Apelación Penal de Central.

Absuelven por segunda vez a los costureros

Esta última instancia dispuso la nulidad del enjuiciamiento, porque uno de los jueces que tenía permiso especial de salud no firmó la sentencia a tiempo y por eso dispuso el reenvío de la causa para un nuevo juicio oral.

Los hermanos permanecieron presos 6 meses y 20 días, con cuatro años de proceso, sindicados como presuntos autores de un asalto que se registró en el 2017, en Fernando de la Mora.

Dionisio y Teresio habían sido absueltos en forma unánime por los jueces, quienes incluso pidieron disculpas a los hombres por el error que se cometió.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.