20 abr. 2024

Emblemas creen que Petropar no soportará mucho sin subir sus precios

Un vocero de los emblemas privados afirmó que la petrolera estatal Petropar no aguantaría mantener por mucho tiempo sus precios del combustible, puesto que la última partida se compró en valores muy altos y el sector ve “complicado” que eso se pueda sostener.

remarcaje precio de combustibles petropar Daniel Duarte_11_33503461.jpg

Indispensable. Los combustibles mueven la economía.

Foto: Archivo ÚH

Jorge Cáceres, vocero de los emblemas, afirmó en la mañana de este martes que las estaciones de servicio privadas tendrán que volver a reajustar sus precios del combustible si las condiciones internacionales se mantienen.

Habló también sobre los costos que mantendrá Petróleos Paraguayos (Petropar), pese a la cotización internacional en alza. Según el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la petrolera estatal “todavía está para aguantar”.

Los emblemas privados habían anunciado anteriormente la inminente nueva suba del combustible para fin de mes.

Lea también: Petropar “está para aguantar todavía” precios del combustible, dice Mario Abdo

“El escenario que habíamos descrito hace dos semanas no varió mucho. La cotización sigue en niveles altos y también el dólar, ciertamente, aflojó un poco, pero no es significativa la baja. El escenario que teníamos tiempo atrás se está manteniendo y si nos mantenemos así vamos a tener que determinar un nuevo ajuste”, señaló Cáceres a Monumental 1080 AM.

El vocero estimó que Petropar ajustaría sus precios antes de fin de año, ya que si no lo hace incurriría en una falta, puesto que las empresas públicas no pueden vender por valores inferiores a los precios con los que compraron.

“La petrolera estatal recibió una partida nueva de 20 millones de litros a un precio muy alto. Hay comentarios en la calle y, como nosotros manejamos los valores de compra, vemos complicado que eso se pueda sostener”, aseveró.

Lea más: Sector privado anuncia el segundo aumento de combustible en el mes

El aumento previsto por Jorge Cáceres es de G. 300 el litro.

No obstante, la estimación para el gasoil es de G. 400 y para las naftas de G. 150 aproximadamente. Sería el segundo reajuste del sector privado en menos de dos semanas.

Petropar actualmente comercializa el diésel Porã (tipo III) a G. 8.300, la nafta Kape (de 88 octanos) cuesta G. 7.500, la nafta Oikoite (93 octanos) G. 8.260 y la nafta Aratiri (97 octanos) tiene un valor de G. 9.190.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.