19 abr. 2024

Embajador de EEUU se reúne con cardenal y hablan de prioridades

Marc Ostfield visitó al arzobispo de Asunción, monseñor Adalberto Martínez. Se trata del primer acercamiento que se da públicamente entre el diplomático de Estados Unidos y el obispo, investido recientemente como cardenal por el papa Francisco.

Cardenal Adalberto Martínez y Marc Ostfield.jpg

El cardenal Adalberto Martínez y el embajador de EEUU, Marc Ostfield.

Foto: @USAmbPY

El embajador de EEUU, Marc Ostfield, compartió al mediodía de este jueves un par de fotos desde su usuario de Twitter, donde mostró el encuentro que mantuvo esta jornada.

“Encantado de conocer a su eminencia el cardenal Adalberto Martínez, saludarlo y felicitarlo por su reciente ascensión. Conversamos sobre nuestras prioridades compartidas en la lucha contra la corrupción, gobernabilidad y prosperidad económica mutua e inclusiva”, manifestó el diplomático en las redes sociales.

Lea más: Cardenal Adalberto Martínez llega a Paraguay tras histórica investidura

Ostfield llegó al país en febrero pasado. Fue designado como embajador de Estados Unidos, en junio del 2021, en reemplazo de Lee McClenny.

Desde su llegada, se dieron posturas claras de Estados Unidos con respecto a una lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Recientemente, fueron designados significativamente corruptos el vicepresidente Hugo Velázquez y el ex presidente Horacio Cartes, quienes se suman a la lista negra junto al ex fiscal Javier Díaz Verón, entre otros.

Entérese más: Marc Ostfield descarta vinculación política de EEUU con sanción a Hugo Velázquez

Monseñor Adalberto Martínez se convirtió en el primer cardenal paraguayo en agosto pasado, luego de ser nombrado por el papa Francisco, junto a otros 19 miembros para el Colegio Cardenalicio.

Hasta la fecha, la Iglesia Católica cuenta con 206 cardenales, de los que 116 son electores y 90 ya no. Hasta los 80 años, los purpurados son elegibles como papa. Con la creación de los nuevos cardenales el Colegio Cardenalicio pasará a tener 226 miembros, 132 electores.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.