24 abr. 2024

Diversos servicios gratuitos con perspectiva de derechos para mujeres y jóvenes en feria

La Red de Líneas Telefónicas Feministas invita a una feria en la que se brindará orientación jurídica, contención sicológica, talleres y dinámicas sobre violencia de género y derechos sexuales y reproductivos. El encuentro es este sábado en la Plaza Italia.

red de líneas telefónicas feministas

La Red de Líneas Telefónicas Feministas invita a una feria para este sábado, de 10:00 a 16:00.

Foto: Gentileza.

En el marco del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, las organizaciones Base Educativa y Comunitaria de Apoyo-Beca, el Consultorio Jurídico Feminista y Somos Pytyvõhára llevarán la atención gratuita que ofrecen diariamente a través de sus respectivas líneas al espacio público este sábado, de 10:00 a 16:00.

En ese sentido, señalaron que la feria ofrece un espacio seguro, confiable y amigable, en el que adolescentes, jóvenes y mujeres podrán encontrar información sobre sus derechos, asesoría legal y contención sicológica.

Lea más: Aumentaron un 75% las denuncias de violencia hacia las mujeres en los últimos años

“Esta feria es una oportunidad de seguir acercándonos a las mujeres que nos contactan en busca de asesoramiento y orientación jurídica. Nuestro trabajo no pretende reemplazar el del Estado, sino facilitar el acceso a la justicia y que las mujeres puedan ejercer sus derechos con más conocimiento”, aseguró Mirta Moragas, del Consultorio Jurídico Feminista.

En palabras de Eva Pereira, de Fono Lila, la atención estará dirigida a la orientación y contención sobre casos o situaciones de violencia de niñas, niños y adolescentes.

Entérese más: Lanzan línea gratuita de atención telefónica para consumidores de drogas

“El objetivo de la orientación es que las personas utilicen los servicios públicos habilitados por el Estado con más conocimiento, ejerciendo sus derechos”, remarcó.

El encuentro tendrá lugar en la plaza Italia, ubicada sobre las calles Ygatimi y 15 de Agosto, donde se compartirá espacio con la Feria de la Red Agroecológica. Los servicios que estarán disponibles serán gratuitos y la atención es confidencial.

La Red de Líneas Telefónicas Feministas, lanzada en marzo pasado e impulsada por el Fondo Mujeres del Sur, está integrada por las líneas de atención del Consultorio Jurídico Feminista, Fono Lila, EIS de Par a Par y Rohendu.

El Consultorio Jurídico Feminista atiende de 10:00 a 17:00 en el celular (0983) 217-273, Fono Lila de 09:00 a 16:00 en el (0983) 604-888, el EIS de Par a Par de 11:00 a 18:00 en el (0985) 222-492 y Rohendu de 13:00 a 20:00 en el (0981) 110-108.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.