25 abr. 2024

Defensa Pública invita a diálogo sobre estado de derecho y cambio climático

El Ministerio de la Defensa Pública lleva adelante este martes y miércoles el VIII Congreso bajo el lema “Un diálogo por el estado de derecho”, con el objetivo de promover la lucha contra los efectos del cambio climático.

Matriz.  La sede de Defensa Pública sobre la avenida Artigas es donde se adjudican contratos.

Fachada del Ministerio de la Defensa Pública. Foto: Archivo

Foto: Archivo UH.

El VII Congreso, bajo el lema “Un diálogo por el estado de derecho”, se llevará adelante desde las 15:00 en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, según informaron desde el Ministerio de la Defensa Pública.

Asimismo, indicaron que la organización del evento está a cargo del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública y la modalidad del evento este año será “carbono neutral”, gracias al apoyo de la Unicef y la Embajada Británica en Paraguay. La participación es gratuita.

En ese sentido, explicaron que los eventos de tipo carbono neutral promueven la lucha contra los efectos del cambio climático a través de la medición y la neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero.

Lea más: Chile abre inédito pabellón en la COP27 para compartir experiencia climática

El evento está destinado a defensoras y defensores públicos, juristas, abogados, profesionales, estudiantes y expertos de diversos ámbitos del derecho. Los objetivos del Congreso son identificar los desafíos para fortalecer el estado de derecho y la promoción del debate público sobre el rol de la Defensa Pública en el fortalecimiento del estado de derecho.

El Congreso contará con la participación de más de 16 conferencistas y panelistas nacionales y extranjeros, expertos y referentes en su ámbito, quienes ofrecerán su perspectiva sobre temas gravitantes como el estado de derecho, la mediación, el control constitucional, la tutela judicial efectiva, defensa con perspectiva de vulnerabilidad, cambios en el proceso penal paraguayo para garantizar la defensa en juicio, jurisprudencia civil y vulnerabilidad, entre otros.

Entérese más: El deshielo de Groenlandia es seis veces más veloz de lo que se pensaba

Los asistentes podrán visitar la exposición fotográfica Yo soy afrodescendiente, de autoría de Amadeo Velázquez, en el hall del Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay.

El evento contará con la participación de la Red de Jóvenes para la Acción Climática en Paraguay.

Las personas interesadas en participar pueden completar un formulario de inscripción en la página del Ministerio de Defensa, como también encontrar información relevante del encuentro.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.