16 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 32 positivos y ningún fallecido

El Ministerio de Salud informó este viernes sobre 32 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido, que corresponden a la semana epidemiológica 44, es decir, del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Covid-19.jpg

Con los nuevos positivos, el total de confirmados en el país asciende ahora a 718.049, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 19.608.

Foto: Gentileza.

El reporte semanal emitido por el Ministerio de Salud Pública señala que de 4.568 muestras procesadas en una semana, 32 dieron positivo a la enfermedad. Estos números corresponden a la semana epidemiológica 44, que abarca del 30 de octubre al 5 de noviembre de este 2022.

Con los nuevos positivos, el total de confirmados en el país asciende ahora a 718.049, mientras que la cantidad de fallecidos subió a 19.608.

Por otro lado, siete personas se encuentran internadas, de las cuales una está en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

https://twitter.com/msaludpy/status/1591194631907442688

Salud insta a vacunarse contra el Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hace hincapié en la importancia de contar con la protección que otorgan las vacunas contra Covid-19, las cuales son seguras y gratuitas.

Paraguay y otros países de la región, a excepción de Chile, que tiene un leve incremento de casos, llevan más de 100 días con un descenso considerable de coronavirus.

Lea más: ECDC alerta de nuevo subtipo de ómicron que causará aumento de contagios

La cartera sanitaria resalta que la protección que brindan las vacunas es fundamental. Las dosis se encuentran en todas las regiones sanitarias, y se dispone de vacunas suficientes para la población que aún no ha iniciado o completado el esquema primario de vacunación contra esta enfermedad (primera y segunda dosis).

En el territorio nacional se prevé la vacunación a partir de los 5 años, siendo dos dosis el esquema completo hasta los 11 años y a partir de los 12 en adelante tres dosis, el esquema completo, teniendo ya disponible la segunda dosis de refuerzo desde los 18 años.

Nota relacionada: En 2023 se aplicarán solamente dosis de refuerzo anti-Covid

Según el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), esta semana, las cifras de vacunación con la primera dosis llegan a 3.999.594 (59%), con la segunda dosis 3.535.628 (52%), con el primer refuerzo 1.627.259 (20%) y, con el segundo refuerzo o cuarta dosis, a 325.935 (5%), llegando así a 9.470.034 dosis aplicadas.

La vacunación se realiza en todos los vacunatorios. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, visite el siguiente enlace www.vacunate.gov.py

Más contenido de esta sección
Este martes bien temprano se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno para analizar una Ley que blinda los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que busca dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.