18 abr. 2024

Confirman que músico colombiano falleció mientras dormía en hotel de Itapúa

El acordeonista colombiano Ramiro Colmenares “falleció dormido”, informaron allegados al artista. El músico se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad de Encarnación, donde debía iniciar una gira artística.

Ramiro colmenares.jpg

Ramíro Colmenares fue hallado sin vida en un hotel de Encarnación.

Foto: Facebook Ramiro Colmenares

Colmenares, de 65 años, fue hallado sin vida el pasado sábado 17, en el lugar donde se hospedaba en Encarnación, la capital del Departamento de Itapúa, en la frontera con Argentina.

El acordeonista se preparaba para comenzar en la noche del sábado una gira de conciertos que lo llevaría también durante los próximos dos meses a Argentina y Brasil, dijo a Efe el director general de la empresa Jaguareté Producciones, Fredon Alonzo.

“Fue muerte súbita, él falleció dormido”, agregó el empresario, quien describió al artista como un “hombre muy alegre, muy simpático”.

Además, indicó que el cuerpo del músico, nacido en la ciudad colombiana de Bucaramanga, fue trasladado el mismo sábado por vía terrestre hasta la capital paraguaya, distante a unos 350 km de Encarnación.

Se espera la llegada de su hijo y de un hermano a Paraguay para cumplir los trámites para el traslado a su país.

El cuerpo del músico fue llevado inicialmente a la sede del Grupo San Jorge, de Encarnación, y de ahí a una funeraria en Asunción.

El artista es recordado por los éxitos El santo cachón y Se le moja la canoa, que catapultaron a la fama al conjunto musical Los Embajadores Vallenatos, que Colmenares creó junto al vocalista Robinson Damián.

Llegó a Paraguay junto al cantante David Cuadros y al mánager Abimael Iguarán, del conjunto vallenato La Gente de Pedro Muriel. EFE

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.