20 abr. 2024

ComicCon Paraguay: “Es una celebración y una experiencia única”

Solveig Madsen, co-fundadora del Club Media Global y responsable del Club Media Paraguay, habló con ÚH sobre todos los detalles de la primera ComicCon Paraguay, que incluye tres jornadas cargadas de entretenimiento con mucha historia, comics, efectos especiales, música, cosplay y más.

ComicCom Paraguay.jpeg

El próximo 25, 26 y 27 de noviembre en la Conmebol, de la mano de Personal Flow y Club Media llega por primera vez a nuestro país la ComicCon Paraguay, tres jornadas cargadas de entretenimiento con mucha historia, comics, efectos especiales, música, cosplay y mucho más.

Foto: Gentileza

Las emociones están a flor de piel y no es para menos. La espera se acabó y los fanáticos del cine, la animación y el cosplay están a tan solo seis días de conocer a sus artistas favoritos en la primera ComicCon Paraguay.

Solveig Madsen, co-fundadora del Club Media Global y responsable del Club Media Paraguay, conversó con Última Hora y comentó todos los detalles de esta gran fiesta, prevista para el próximo 25, 26 y 27 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (avenida Autopista y avenida Sudamericana), en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Entre los artistas que forman parte del cartel están los actores Ross Marquand (The Walking Dead), Jason David Frank (Tommy Oliver de los Power Rangers), Jim Mahfood, conocido como Food One, el renombrado dibujante de Marvel Comics.

Se suman los actores de doblaje Mario Castañeda (Goku), Isabel Martiñón (Naruto), Gerardo Reyero (Sailor Moon y Han Solo) y Sebastián Llapur (Darth Vader, Krosty de Los Simpons, Diego de La era del hielo, todos en español).

También están convocados los dibujantes Ariel Olivetti y Juan Ferreyra; el guionista David Lloyd y los referentes de cosplay como César Franco, Asuka y Cayo Pantoja.

Entre los artistas nacionales se alistaron Roberto Goiriz, Leo Sobrino, Kike Olmedo, Samuel Araya, e interesantes proyectos como Faune (Francia).

“Se trata de una gran celebración de la cultura, donde toda la familia y el público en general encontrarán experiencias únicas”, mencionó emocionada Solveig Madsen, co-fundadora del Club Media Global y responsable del Club Media Paraguay.

“Todos tenemos un artista, un personaje, una escena, un efecto especial, un comic o un dibujo animado que nos ha conmovido o marcado de alguna forma. A través del encuentro con los responsables de crear esa magia, buscamos que el público reviva estos momentos y aquellos que forman parte de la industria, ya que podrán encontrarse con referentes internacionales de las artes audiovisuales”, detalló Madsen.

La responsable refirió que tiene un gran entusiasmo ante esta primera edición de la ComicCon Paraguay, ya que tienen el objetivo de poner luz sobre los movimientos culturares a través de los proyectos globales que convocan a estos artistas internacionales, buscando motorizar e impulsar el desarrollo de los talentos nacionales.

Te puede interesar: El Power Ranger Verde vendrá a Paraguay

“En esta oportunidad, el foco está puesto sobre dibujantes, ilustradores, escultores, productores, doblajistas, actores y todos aquellos que forman parte de los procesos creativos de llevar la magia de la ficción a formatos editoriales y audiovisuales, en producciones que enamoran a todas las generaciones, ya que estamos frente a los clásicos del universo de las películas y las series de hoy y de siempre”, indicó.

Además, señaló que esta actividad significa una gran inyección y aporte a la economía de Asunción, no solamente por lo novedoso del show, sino también por los fanáticos que llegarán hasta la capital del Paraguay, procedentes de todo el país y de otros limítrofes, promoviendo el turismo así como también la actividad comercial, dado que los comerciantes y empresas del sector del entretenimiento tienen su espacio de venta y promoción de sus productos.

Sostuvo que desde el desembarco del Club Media Fest en Paraguay en 2016, se generó miles de puestos de trabajo en cada evento, además de contribuir con el desarrollo cultural, y la ComicCon Paraguay no es la excepción.

“Además de la generación de empleo para artistas y responsables del desarrollo, realización, producción, comercialización y comunicación del evento, buscamos que el evento contribuya al desarrollo de la industria, ya que todos los involucrados en el entretenimiento tienen la posibilidad de ser parte, utilizando este espacio como punto de networking y comercialización de producto”, añadió.

Paraguay y su ComicCom 2022

Las actividades están marcadas desde el próximo 25 de noviembre e irá hasta el 27 de noviembre.

El 25 de noviembre se realizará en el Hotel Dazzler la alfombra roja, la cual es exclusiva para los integrantes de la prensa y para quienes adquirieron sus tickets vip.

En el lugar, además de conocer a sus artistas favoritos, los presentes podrán revivir los clásicos de la mano de una sinfónica que interpretará grandes clásicos del cine.

Los días 26 y 27 de noviembre, a partir de las 17:00 (horario de apertura de portones), en la Conmebol de Luque, los asistentes podrán acudir a la convención, donde disfrutaran de sesiones de preguntas y respuestas (Q&As), conferencias, encuentros especiales (meet and greets), feria de productos, exposiciones, workshops y talleres para chicos y grandes.

También se prevé un concurso nacional de cosplay, exposición de autos de películas, una plaza con actividades para niños, intervenciones artísticas, shows musicales con sinfónica y otras agrupaciones, así como un espacio de comidas (food park).

Más información: En venta entradas para disfrutar de ComicCon Paraguay

En Paraguay existe una gran comunidad que esperaba desde hace años que se realice un evento de tal magnitud en Paraguay y los seguidores creen que la espera valió la pena.

Los fanáticos del comic y la cultura pop, coleccionistas, productores, artistas, ilustradores, dibujantes tradicionales y digitales, realizadores, especialistas de efectos especiales (FX), actores de doblaje, entre otros, ya deseaban que la ComicCon Paraguay se hiciera realidad.

Solveig Madsen mencionó que este proyecto le generó gran satisfacción y más aún a medida que el público en general comenzó a conocer de qué se trata el evento.

“La satisfacción creció aún más a medida que el público comenzó a conocer de qué se trata este gran evento y se encontró con una experiencia que también toca a cada uno de nosotros. La cita nos permite encontrar la voz de ese personaje que amamos y conocer al artista que le da vida, o bien, esa música que nos emocionó, ese coleccionable que no podemos dejar de tener, aprender de un referente, o simplemente disfrutar de una propuesta de entretenimiento para toda la familia”, expresó.

Enfatizó que el público podrá “disfrutar de una experiencia única”, además que el Club Media tiene operaciones en nuestro país desde el 2016, todos con proyectos originales, ya que se trabaja y desarrolla movimientos a través de proyectos internacionales de distintas vertientes de culturas emergentes, para poner así de manifiesto el potencial del talento nacional.

Club Media Fest y los artistas digitales, Cruce de Campeones y la cultura urbana, Goals Gaming y el universo del gaming y los E-Sports son algunos de los proyectos que ya han desembarcado en Paraguay y continúan creciendo.

Lee más: Actriz de Marvel comparte con ÚH aspectos de su personaje Namora

Señaló que la cultura pop, el universo de los fanáticos y creadores de las películas y las series, el cosplay, los ilustradores, que han trabajo y formado con el gran Robin Wood que puso a Paraguay en la escena global, tienen una comunidad muy importante en el país y merecían un evento como ComicCon Paraguay que les diera la visibilidad que merecen.

“Hemos licenciado los derechos de ComicCon Paraguay por diez años, lo cual indica que esto es tan sólo el comienzo de un gran recorrido y desarrollo de la cultura y de la industria para el país. Se trata de una convención que nació en la década de los setenta. Hoy registra cientos de miles de fans y asistentes en sus ediciones más importantes (como lo son la de San Diego, EEUU, y Brasil) y esperamos que continúe creciendo”, indicó.

Solveig Madsen insistió que todos los fanáticos participen de “esta gran fiesta que marcará un antes y un después en la historia del entretenimiento nacional” y promete que no se van a arrepentir.

“No pueden dejar de ser parte de esta primera página que escribimos en la historia del entretenimiento nacional. Es un hito que no sólo celebrará el universo de la cultura pop, sino que fomentará el crecimiento de las industrias audiovisuales, que tanto esfuerzo vienen realizando para poner a Paraguay en el lugar que merece en la escena global”, subrayó.

Las entradas de la jornada de apertura ya se encuentran agotadas, pero siguen disponibles los tiques para el segundo y tercer día. Las mismas pueden adquirirse a través de la Red UTS.

Los tiques por día tienen un costo de G. 156.000 (general), G. 312.000 (vip), G. 291.200 (combo general) y G. 603.200 (combo vip). Los socios del Club Personal acceden al 15% de descuento en las entradas para la ComicCon Paraguay.

Los interesados que quieran alguna foto, video o autógrafo con alguno de los artistas, estos tendrán un costo especial que va desde G. 100.000 a G. 130.000. Para más información, se puede visitar la página oficial de la ComicCon Paraguay en Facebook, Instagram y Twitter.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.