18 abr. 2024

CDE: Asaltan a empleados de importadora y se llevan USD 280.000

Dos empleados de una importadora denunciaron haber sido despojados de USD 280.000 este martes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

robo a libaneses

El monto sustraído a los dos empleados libaneses de una importadora es de USD 280.000.

Foto: Gentileza

El hecho se registró alrededor de las 09.30 aproximadamente, sobre las calles Adrián Jara y Abay del microcentro de Ciudad del Este, informó el corresponsal Edgar Medina.

Los empleados de la importadora Challenger, I-Hussein Jaffal, libanés, y Hassan Aboud Eid, ambos de nacionalidad libanesa, denunciaron que fueron tomados de rehén y asaltados por tres personas desconocidas

En la denuncia, detallaron que uno de los tres hombres descendió del vehículo de color blanco, y a punta de arma de fuego los hizo subir al automóvil, para posteriormente abandonarlos en una zona rural de la ciudad de Hernandarias.

Señalaron que se dirigían a una casa de cambios, ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Pampliega, y que al alcanzar la zona ya fueron interceptados. Las víctimas se trasladaban a pie.

El dinero, que se encontraba en el interior de una mochila, de color negro, iba a ser depositado posteriormente en un banco local para la compra de mercaderías en Miami, Estados Unidos.

El abogado de la empresa expresó a Telefuturo que alarma a los comerciantes que ocurran este tipo de hechos en pleno microcentro de Ciudad del Este y en horas del día.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.