29 mar. 2024

Casos de viruela del mono ascienden a siete en Paraguay

El Ministerio de Salud informó que los casos de viruela símica ascendieron a siete en Paraguay, todos ellos del sexo masculino y de Gran Asunción.

sandra Irala

El Ministerio de Salud informó que los casos de viruela símica ascendieron a siete, todos ellos del sexo masculino.

Foto: Gentileza.

La doctora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó que existe una emergencia de salud pública internacional por la viruela del mono, pese a que los casos en el mundo están presentando un descenso.

Sobre el tema, indicó que en la última semana se registraron dos nuevos pacientes con la enfermedad en Paraguay. De cinco casos confirmados anteriormente, ahora se pasó a siete.

La alta funcionaria de Salud mencionó que de los siete casos confirmados, todos son hombres, con una edad promedio de 36 años y la edad mínima de 27. La procedencia de los casos se concentra en el área metropolitana.

Lea más: Casos de viruela del mono ascienden a cinco en Paraguay

Irala pidió a las personas prever y consultar si hay síntomas compatibles, como lesión en la piel, que puede ir como una elevación pequeña en la piel y evoluciona hacia una vesícula. Tiene un proceso de siete y puede llegar a 21 días, formándose costras.

Entérese más: Salud confirma tercer caso de viruela del mono en Paraguay

Todos los pacientes presentaron lesiones en la piel, algunos en cara, brazos y piernas y otros inclusive solo en la parte genital.

Finalmente, mencionó que el perfil de las personas que pueden presentar más sospechas son los jóvenes, pudiendo influir la orientación sexual, pero no es excluyente, ya que se presentan casos entre homosexuales y heterosexuales.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.