18 abr. 2024

Cardenal reza por los privados de su libertad ante la Virgen de la Merced

El cardenal Adalberto Martínez celebró una misa, este sábado, en la capilla de la Virgen de la Merced, situada en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza, contigua a Tacumbú. El arzobispo rezó por las personas privadas de su libertad.

virgen d ela mercet

Adalberto Martínez celebró una misa en la Unidad Penitenciaria La Esperanza.

Foto: Dardo Ramírez.

El cardenal paraguayo celebró una misa en honor a la Virgen de la Merced en el marco de la solemnidad de esta advocación mariana, a quien se considera como la santa patrona de las personas privadas de su liberad.

Durante su homilía, el arzobispo de Asunción recordó que la Virgen María tuvo a su hijo Jesús preso y lo acompañó en todo momento.

“Estuvo preso su hijo y seguía con dolor el viacrucis de su hijo. Ella quiere ser ejemplo del camino de bien y llevarnos a Jesús. Le pedimos la gracia de encontrar la libertad en la palabra de Dios”, expresó el cardenal.

Asimismo, Adalberto Martínez destacó las virtudes de la mujer paraguaya, a quien el papa Francisco considera como la más valiente.

Nota relacionada: Cardenal: ''Si se devolviera todo lo robado, no habría hambre en el país”

Por otro lado, destacó la importancia de la familia y expuso la necesidad de fortalecer el combarte a las drogas que también llevan a la perdición a muchos jóvenes.

A su vez, lamentó que en el país existen pocas instituciones que aborden la rehabilitación de los adictos y expresó su preocupación por el abuso sexual contra los niños y pidió trabajar la prevención en el entorno familiar.

De la celebración participaron autoridades y algunos reclusos de la citada unidad penitenciaria.

Desde su investidura como cardenal, Adalberto Martínez ha dado muestras de cercanía con las personas vulnerables siguiendo el ejemplo del mismo papa Francisco.

Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.