16 abr. 2024

Cardenal presidirá misa para honrar a Fernando Báez Sosa y pedir justicia

Ciudadanos autoconvocados invitan a una misa por la justicia del hijo de compatriotas Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por rugbistas en Villa Gesell, Argentina.

Adalberto.jpg

El cardenal Adalberto Martinez celebró una misa en el local del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

Foto: CODI.

La misa será este domingo 5 de febrero, a las 11:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional entre paraguayo Independiente y Comuneros). La liturgia estará a cargo del cardenal Adalberto Martínez.

Esta no es la primera muestra de apoyo y solidaridad para con la familia de Fernando pidiendo justicia. El pasado 18 de enero, al cumplirse un aniversario más del crimen, se llevaron a cabo dos manifestaciones pacíficas, una frente a la Embajada de Argentina en nuestro país y la otra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

5327691-Libre-38301951_embed

El juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años en Villa Gesell, Argentina, concluyó el pasado jueves 26 de enero. Durante la diligencia, los ocho rugbistas acusados por el crimen pidieron perdón. El fallo será dado a conocer el lunes 6 de febrero, a las 13:00.

Le puede interesar: Fernando Báez: Rugbiers piden perdón y sentencia se dará el 6 de febrero

La víctima, hijo de paraguayos oriundos de Carapeguá, falleció a causa de los brutales golpes que recibió de parte de los ocho jóvenes que, luego de cometer el hecho, se retiraron y fueron a cenar.

Los responsables son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23; y Blas Cinalli, de 21 años, quienes se enfrentan a un juicio oral y público que los podría condenar a cadena perpetua en el vecino país.

Durante la etapa final del juicio, los ocho causados tomaron la palabra y pidieron perdón a la familia de Fernando Báez Sosa. Asimismo, aseguraron que el hecho no fue premeditado y que lamentan haber participado.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.