25 abr. 2024

Cáncer

Realizar actividades físicas ayuda a prevenir y controlar enfermedades, por eso el Ministerio de Salud lanza una serie de recomendaciones con miras a alcanzar el bienestar general. En Paraguay es importante que la ciudadanía empiece a tomar consciencia sobre los beneficios del ejercicio, teniendo en cuenta que el 52,8% de la población tiene una vida sedentaria.
El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, y en Paraguay se ubica como la primera causa de muerte prematura antes de los 70 años.
Medios internacionales se hicieron eco de la muerte de Poonam Pandey, actriz y modelo india, pero este viernes reconoció que fingió su muerte para alertar sobre el cáncer cervical.
Un ensayo con pacientes de cáncer de páncreas y colon con alto riesgo de recaída ha probado la eficacia de una vacuna que ataca el gen responsable de que vuelva la enfermedad, para la que en el caso del cáncer de páncreas no suele haber curación si vuelve a reproducirse.
A raíz de los tumores faciales que han diezmado a dos tercios de la población de los diablos de Tasmania desde hace tres décadas, este marsupial ha desarrollado estrategias de supervivencia que dan pistas para que la humanidad aprenda a convivir con el cáncer.
Un joven con cáncer tuvo que interponer un amparo judicial para obtener su medicación, luego de que el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) quedara sin el medicamento. El Ministerio de Defensa Pública representó al paciente.
Una peluquería apostada en la capital del país lleva siete años confeccionando y donando pelucas para personas con cáncer. La dueña del local invita a todas las personas a donar su cabello para esta noble causa.
Mujer de 90 años se recibe de Magíster en Investigación; una Fundación busca habilitar centro para niños con cáncer y la primera paraguaya PHD en Matemáticas, entre otras noticias positivas de la semana, con Última Hora.
El titular del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), Raúl Doria, afirmó que la falta de medicamentos para pacientes oncológicos es una situación crítica, pero que se está resolviendo. Igualmente, apuntó a la detección temprana y a la prevención para luchar contra esta enfermedad.
Una mujer con cáncer falleció por la falta de un medicamento para realizarse su tercera quimioterapia, de las seis que estaban programadas. Esperó 40 días por un fármaco que cuesta G. 1.500.000.
El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán), Raúl Doria, prometió nuevos equipos, entre ellos donaciones, y una independencia administrativa para agilizar las licitaciones de medicamentos.
Josías Nicolás, de 6 añitos, padece de cáncer terminal, por lo que sus padres pidieron a la ciudadanía cumplirle el sueño de conocer el mar.
Josías Nicolás cumplirá 7 años el próximo mes y hace al menos tres años viene emprendiendo una dura batalla contra la leucemia. Pese a los tratamientos, para los médicos su caso es irrevertible. Su deseo: conocer el mar.
Un estudio realizado con más de 80.000 mujeres en Suecia revela que el cribado con inteligencia artificial detecta un 20% más de cánceres de mama en comparación con la doble lectura rutinaria de las mamografías por dos radiólogos.
Todos por Sofi se llama una campaña impulsada por la madre de una niña de 5 años que necesita un tratamiento en Argentina ya que en nuestro país se le agotaron las posibilidades.
El reconocido artista plástico de San Ignacio, Misiones, Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz a nivel nacional e internacional, se encuentra luchando contra un cáncer de riñón.
El ex director del Incán cuestionó que actualmente se tenga que usar el presupuesto del centro oncológico para cubrir los costosos medicamentos que son requeridos al Ministerio de Salud vía amparos. Señaló que, pese a que el presupuesto del ente aumente cada año, no da abasto a causa de los amparos.
El calvario por la falta de medicamentos en el Incán prosigue esta semana. Pacientes y familiares denuncian que deben comprar los insumos por su cuenta, mientras que las autoridades prometen que repondrán el stock entre esta semana y la otra.
El Incán se encuentra nuevamente sin varios medicamentos requeridos por pacientes con cáncer para sobrevivir. El director del centro asistencial apunta como causas a la baja inversión en salud pública y a la falta de voluntad política.
Las pruebas de detección temprana y el uso de la medicina personalizada en tratamientos para cánceres como el colorrectal y el de pulmón se han consolidado como una de las mejores herramientas para abordar este tipo de neoplasias, señalaron especialistas.
Los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) lamentaron la falta de medicamentos a la hora de seguir con sus tratamientos. La situación también se da en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de ampliación presupuestaria para el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). El proyecto ya contaba con media sanción en el Senado y los diputados no lo trataron la semana pasada por falta de cuórum.
Pacientes con cáncer siguen esperando que la Cámara de Diputados sesione y apruebe la ampliación presupuestaria para el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) “que están esperando para poder seguir viviendo”.
Esta semana se recuerda en el mundo el Día de la Concientización sobre la Leucemia Mieloide Aguda, un cáncer de sangre poco conocido y que se origina en la médula ósea. Más de 200 casos nuevos por año se registran en nuestro país.
Todos los anticonceptivos hormonales conllevan un riesgo ligeramente mayor de cáncer de mama, incluidos los que contienen solo progestágeno, cada vez más utilizados, según un estudio publicado este martes.
Don Tito, más conocido en redes sociales como “El señor de las sábanas”, se ganó el cariño de la gente por su lucha diaria contra el cáncer. Confecciona sábanas y ropas. Las ventas le permiten costear el tratamiento de la enfermedad.
El actor Sam Neill, conocido por su papel en la saga Parque Jurásico, entre otros trabajos, anunció que recibe tratamiento por un raro cáncer de sangre en una etapa avanzada.
Pacientes con cáncer siguen de cerca el estudio en el Senado del proyecto de ampliación presupuestaria para el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). “Reiteran su confianza” en que los legisladores les den el presupuesto que necesitan.
La farmacéutica estadounidense Nuvectis Pharma ha cerrado todos los trámites para crear un nuevo medicamento, la pastilla NXP900, capaz de frenar diversos tipos de cáncer. Se trata de un hito histórico en la investigación de esta enfermedad que emana del trabajo del científico español Asier Unciti Broceta, director del laboratorio Institute of Genetics and Cancer de la Universidad de Edimburgo.
Don Tito, conocido como “El señor de las sábanas”, ofrece los productos que él mismo confecciona con el fin de costear su tratamiento contra el cáncer.
Las madres de los niños con cáncer que se tratan en el Instituto de Previsión Social (IPS) claman por medicamentos a la previsional, para que sus pequeños puedan seguir un tratamiento adecuado.