19 abr. 2024

Campaña solidaria tras incendio en lavandería del Hospital Psiquiátrico

Integrantes del Centro Ayuda a la Vida (CAV) de la parroquia San Pedro y San Pablo de Asunción llevan adelante una campaña solidaria, por la que se busca dotar de vestimentas a los pacientes del Hospital Psiquiátrico, que quedaron casi sin ropas tras el incendio en el ala de la lavandería.

hospital psiquiátrico.JPG

El Hospital Psiquiátrico no alcanzó su capacidad máxima todavía.

Foto: Archivo.

El pasado 1 de octubre se reportó un incendio en el ala de la lavandería del Hospital Psiquiátrico de Asunción, lo que dejó prácticamente sin vestimentas a un centenar de pacientes.

La organización religiosa, a pedido del Departamento de Servicio Social del Hospital, decidió organizar una campaña para la recolección de prendas de vestir y artículos de limpieza para intentar paliar las necesidades de los internos.

Lisandro Santander, integrante del CAV, señaló que, habitualmente, realizan asistencias a los pacientes del Hospital Psiquiátrico. No obstante, explicó que en esta ocasión las necesidades son mayores tras el siniestro.

“Muchos pacientes quedaron prácticamente sin ropa y como el Estado no les brinda vestimenta, apelamos a la solidaridad”, explicó.

Las personas que deseen colaborar con la campaña solidaria, pueden acercar sus donaciones a la parroquia San Pedro y San Pablo de Asunción o comunicarse al (0982) 611-848.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.