16 abr. 2024

Calles de la ciudad de Villa Elisa están llenas de peligrosas grietas

En un recorrido por la ciudad de Villa Elisa se pueden observar muchas calles que están minadas de baches y agua servida. Otra problemática del Municipio es la falta de veredas para que los transeúntes puedan caminar con seguridad.

Un ejemplo es la Avda. Teniente Picco y Virgen de Loreto, que parecen campos bombardeados a lo largo de los tramos con una gran cantidad de pozos. Estas arterias son bastante transitadas a diario por camiones pesados.

Los pobladores denuncian que en el año 2021 el actual intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, quien es precandidato a gobernador del Departamento Central, realizó un paseo central precario en la avenida Teniente Picco que nunca se culminó.

“Este supuesto paseo central es la obra del intendente. Vinieron algunos obreros con motocarro y tiraron estas piedras con tierra y nunca se culminó. Este intento de paseo central es una vergüenza, nunca vinieron a sacar la basura tampoco”, sostuvo Hugo Benítez, quien es poblador de la zona.

También agregó que la lumínica que se implementó en dicha avenida el año pasado no funciona y que en horas de la noche hay muy poca visibilidad, lo cual es un riesgo para los conductores.

“Supuestamente agregaron iluminación en la avenida y ni un foco anda más y el año pasado se hizo esto. Es una joda y una corrupción increíble este Gobierno”, lanzó.

Por otro lado, Luis Benítez, quien trabaja como distribuidor de alimentos de la zona, lamentó la inacción de la Comuna y relató que con las intensas lluvias, el tramo es intransitable y que ya no puede utilizar el camión de repartos, debido al daño que generan los baches al vehículo.

“Yo vengo en esta zona a trabajar hace dos años y estos baches ya tienen como seis meses. Como aquí transitan muchos camiones pesados, los baches se convierten en cráteres”, refirió. A pesar de las numerosas quejas, hasta la fecha la Comuna no ha solucionado esta problemática. Desde la Redacción de ÚH se intentó obtener su versión, pero no contestó a las llamadas a su celular.

  • PERFIL
  • Ricardo Estigarribia, intendente Villa Elisa.

Ricardo Estigarribia forma parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Inició su carrera política como concejal municipal en de la ciudad entre los años 2010 y 2015. Posteriormente fue electo intendente municipal en 2015-2020, pero tras la prórroga del mandato por la pandemia su administración se extendió hasta el 2021. En el 2021 fue reelecto para un segundo periodo como intendente de la ciudad de Villa Elisa. Actualmente Estigarribia aspira a ocupar el cargo de titularidad de la Gobernación de Central liderada por el PLRA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.