24 abr. 2024

Buscan a sospechoso de violar a una niña en Minga Guazú

Una niña de 9 años era violada en forma sistemática por la pareja de su abuela, quien está siendo buscado por la Policía Nacional. El hecho se registró en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

abuso infantil.jpg

El caso causó conmoción en el vecino país.

Foto viapais.com.ar.

La fiscala Vivian Coronel confirmó que se detectó un nuevo caso de violación, en el que aparece como autor una persona del entorno familiar, registrado en una vivienda del distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La víctima fue asistida por el Ministerio Público en la noche de este martes, luego de que su madre por sospecha la llevara a un centro asistencial público.

La representante del Ministerio Público relató este miércoles que la madre llevó a la hija al hospital luego de que se enterara del hecho por comentarios de los vecinos. Una vez diagnosticada, los profesionales de salud comunicaron el hecho a la Fiscalía.

Luego, una comitiva de sicólogos y funcionarios de la unidad especializada en investigar estos casos se dirigieron al hospital, donde dieron contención a la víctima y con los elementos recogidos se ordenó la detención del supuesto autor del hecho.

El hombre es pareja de la abuela de la niña y vecino del barrio donde reside la familia de la víctima. Los abusos se dieron desde que la víctima tenía 8 años, en forma sistemática, en la vivienda del autor del hecho, siempre conforme a la versión de la fiscal.

El sospechoso está con paradero desconocido, desde el momento en que se enteró que la niña estaba siendo llevada al hospital por sospecha de haber sido abusada sexualmente.

Los nombres de la niña y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.