25 abr. 2024

bebés

El sistema inmunitario de un recién nacido no es un versión inmadura del de los adultos, como se había creído. De hecho, sus glóbulos blancos (células T), que protegen contra enfermedades, superan a los de los adultos en la lucha contra algunas infecciones.
La alimentación complementaria de los más pequeños de la casa se inicia a partir de los seis meses de vida. Se dice complementaria, ya que acompaña a la lactancia materna exclusiva o mixta.
El Ministerio de Salud recuerda que, al año de vida del bebé, es esencial que las familias establezcan una rutina alimenticia, distribuida en cinco comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
Un médico especialista en los trastornos del sistema inmunológico habló de algunos estudios que guardan relación con la convivencia del bebé con las mascotas del hogar.
Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos concebidos hace treinta años, cuyos embriones estaban congelados desde 1992, informaron este lunes medios de comunicación estadounidenses.
Un grupo de padres realizarán este domingo un acto de recordación a los bebés que fallecieron antes, durante o poco después del parto. También pedirán políticas públicas para acompañar a las familias afectadas y evitar más muertes infantiles.
Todo el que tenga hijos lo ha vivido: Es de noche y el bebé, en vez de dormir, no para de llorar. Es agotador y estresante. Pero ahora un equipo de científicos japoneses ha descubierto una estrategia para calmar al bebé y parece que funciona.
Los adultos tienden a modificar la voz cuando cantan o hablan a un bebé, que es lo que se conoce como “habla infantil” y se cree que favorece la comunicación. Ese ritmo y entonación tiene rasgos similares en veintiún culturas, por lo que puede tener una función común y evolucionada.