18 abr. 2024

Baby shower comunitario reúne a más de 50 embarazadas en Encarnación

Como parte del Programa “Nacer con plenitud”, impulsado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de Encarnación, se desarrolló un baby shower comunitario en el cual participaron más de 50 embarazadas.

baby shower.jpg

La colorida actividad tuvo lugar en el Parque de la Salud en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, y convocó a más de 50 embarazadas, que fueron agasajadas por su perseverancia y puntualidad con sus controles prenatales.

Foto: Gentileza.

La colorida actividad tuvo lugar en el Parque de la Salud en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, en donde se reunió a más de 50 embarazadas, que fueron agasajadas por su perseverancia y puntualidad con sus controles prenatales.

La actividad fue planificada por la Dirección de Salud comunal como reconocimiento a la dedicación y cuidado de las futuras mamás a su etapa de embarazo.

El programa es acompañado por profesionales del Parque de la Salud y las once Unidades de Salud Familiar (USF), a través de la cual el programa llega a los distintos barrios de Encarnación.

Los obsequios para las embarazadas, la decoración, el refrigerio y otros aspectos que hicieron al evento, fueron donaciones de personas particulares y empresas.

Los obsequios para las embarazadas, la decoración, el refrigerio y otros aspectos que hicieron al evento, fueron donaciones de personas particulares y empresas.

Foto: Gentileza.

Al respecto, Rocío Candia, coordinadora del Programa “Nacer con plenitud”, resaltó los alcances y la aceptación que tuvo esta iniciativa, que según manifestó, nació con el propósito de cuidar y acompañar el proceso de gestión.

“Esta actividad la pensamos para posicionarnos un poco más cerca y en honor a estas valientes mamis que forman parte del programa. Agradezco a todas las personas y empresas que aportaron para que esta actividad fuera posible, incentivando una maternidad sana y feliz”, expresó.

Más de 50 mujeres embarazadas participaron del baby shower comunitario en la ciudad de Encarnación.

Más de 50 mujeres embarazadas participaron del baby shower comunitario en la ciudad de Encarnación.

Foto: Gentileza.

Cabe destacar que tanto los obsequios para las embarazadas, la decoración, el refrigerio y otros aspectos que hicieron parte del evento, fueron donaciones de personas particulares y empresas que apoyaron las acciones emprendidas a fin de colaborar con el logro de una maternidad segura, saludable, inclusiva y el máximo desarrollo físico, emocional, sensorial y social del niño por nacer.

Por otro lado, el Gobierno Municipal de Encarnación, además de este programa, viene impulsando diversas acciones en favor de las mujeres, principalmente buscando la protección de las mismas como también para prevenir todo tipo de violencia y, en caso de darse dicha situación, brindar protección y asistencia a las víctimas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.