29 mar. 2024

Ashton Kutcher denuncia en Europa el abuso sexual a niños

El actor estadounidense Ashton Kutcher participó este miércoles de manera telemática en una cumbre celebrada en la Eurocámara para debatir la manera en que la tecnología puede ayudar a combatir los abusos sexuales a menores en internet.

Ashton.jpg

Ashton Kutcher participó este miércoles de manera telemática en una cumbre celebrada en la Eurocámara para debatir cómo la tecnología puede ayudar a las víctimas de la explotación sexual infantil en internet.|Foto: elpais.com.

Foto: elpais.com

Kutcher, que lleva una década luchando contra esa lacra a través de su fundación Thorn, subrayó que se necesitan “soluciones que estén a la altura de la escala del problema” e hizo hincapié en que “hay herramientas que existen y que se pueden usar sin comprometer la privacidad de las personas”.

A la primera cumbre sobre el “Futuro de las Tecnologías” asistió también la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, que recordó que ha hecho de la lucha contra los abusos sexuales de menores en línea una de sus prioridades.

Explicó que una de las dificultades “es que la mayoría de personas no quiere ni imaginar esta situación (...) Muchos ciudadanos no quieren pensar en ello porque les duele”.

Por ello, dijo, uno de los retos es ayudar a la gente a abrir los ojos para impulsar medidas para combatir el problema.

En ese contexto, detalló las acciones ya adoptadas en este ámbito por la Comisión Europea, que incluyen una estrategia y una propuesta de Reglamento para prevenir y combatir los abusos sexuales y la explotación de niños en internet.

También dijo que tiene previsto presentar una revisión de la Directiva contra los abusos sexuales y la explotación sexual infantil.

El evento en la Eurocámara se habló de las tecnologías de detección de material pedopornográfico y para señalar y suprimir esos contenidos.

El eurodiputado español del Partido Popular Europeo (EPP) Javier Zarzalejos subrayó por su parte que la UE tiene la oportunidad de fijar estándares globales en ese ámbito, al igual que ya ha hecho en otros como la protección de la privacidad en internet.

La cumbre de hoy precede la celebración de la Jornada europea para la protección de los niños contra la explotación y los abusos sexuales, que tiene lugar el 18 de noviembre.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.