18 abr. 2024

Allanan casa de policía imputado por caso de robo de 2.500 municiones

La Fiscalía realizó un allanamiento en la casa del agente policial Luis Alberto Zelada, imputado por presuntamente robar 2.500 municiones de la Armería de la Comandancia Policial. El procedimiento fue este miércoles, en Pedro Juan Caballero.

allanamiento en PJC.jpeg

La Fiscalía allanó la casa del suboficial Luis Alberto Zelada, imputado por presuntamente robar 2.500 municiones de la Armería de la Comandancia Policial.

La agente fiscal Reinalda Palacios, quien interviene como coadyuvante en la causa investigada a cargo de la fiscal Natalia Cacavelos, realizó un allanamiento en la casa del agente policial Luis Alberto Zelada, en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el procedimiento del Ministerio Público se buscó más evidencias vinculadas al caso, donde el policía Luis Alberto Zelada está imputado desde este martes, junto al suboficial Cristhian Daniel Ramos Agüero, por presuntamente robar cartuchos con 2.500 balas de calibre 9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. La Fiscalía también ya había pedido la prisión preventiva para ambos sujetos.

La agente coadyuvante de Pedro Juan Caballero, y que colabora con la fiscala Natalia Cacavelos, buscó en el allanamiento más evidencias y si habría más proyectiles que se vincularían al caso investigado. Durante el operativo, aparentemente no se habrían hallado más elementos en la vivienda allanada, según reportó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Más información: Dos suboficiales son imputados por presunto robo de municiones de la Policía

En el marco de la investigación, a los suboficiales Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero se les atribuyen hechos de hurto agravado, detentación y tráfico ilícito, según detallaron desde el Ministerio Público.

Uno de los sujetos investigados estaba prestando servicios en el momento del supuesto robo de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia, por lo que se encargó de extraer los cartuchos de la sede policial, mientras que el otro retiró las municiones a bordo de un automóvil particular.

Según fuentes policiales, el faltante de municiones se logró identificar tras un control rutinario, hecho en el sitio donde se guardan grandes cantidades de armamentos. Aparentemente, no sería un caso aislado, ya que los robos de municiones se darían de forma constante.

El caso

El robo de cartuchos con 2.500 balas de calibre 9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia habría ocurrido en la mañana del pasado 17 de setiembre, cuando el suboficial inspector Ramos Agüero estaba de servicio en el lugar y supuestamente sustrajo los cartuchos de balas.

Luego, para el mediodía de ese día habría llegado a bordo de un automóvil particular Zelada Echagüe, quien en ese momento estaba con reposo médico.

Le puede interesar: Policías imputados por muerte en presunto caso de gatillo fácil

El mismo le habría prometido a Ramos entregarle unos G. 8.000.000 a cambio de los cartuchos, de cuyo monto solo le dio hasta el momento G. 1.000.000.

Una vez que tuvo en su poder las municiones, el suboficial se retiró del sitio y se presume que parte de los cartuchos robados fueron vendidos en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.