29 mar. 2024

Allanan casa de cambios en Pedro Juan Caballero

La Fiscalía y agentes de la Senad realizan el allanamiento de una casa de cambios en Pedro Juan Caballero, en prosecución a la investigación que da seguimiento a la organización de Miguel Ángel Servín, alias Celular.

Allanamientos PJC.jpg

La Fiscalía y agentes de la Senad realizan el allanamiento de una casa de cambios en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El fiscal Osvaldo García y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevan adelante el allanamiento a una casa de cambios, ubicada en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Por el momento no se tienen mayores novedades, ya que siguen en pleno procedimiento, informó el periodista Marciano Candia, de Última Hora.

En las inmediaciones del local también se encuentran agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El procedimiento se realiza en prosecución de la operación Belia, que da seguimiento a la organización de Miguel Ángel Servín, alias Celular, quien está recluido en la cárcel de Emboscada.

Lea más: Miguel Celular: De humilde vendedor a líder de megaorganización narco

Servín comenzó como un humilde vendedor de teléfonos celulares y luego de unos años se convirtió en el jefe de una organización, que según las autoridades se dedica al tráfico de drogas a gran escala.

El alias con el que es conocido en el submundo de la droga se debe a que antes de ingresar al mundo delictivo, se dedicaba a la compra y venta de teléfonos celulares en Pedro Juan Caballero.

Desde principios del año 2000 ya se tienen registrados algunos movimientos en el tráfico de drogas de donde fue escalando poco a poco, para terminar siendo el líder de una organización como jefe y financista.

En julio, cinco pistas clandestinas, que estarían vinculadas a una organización de tráfico internacional de cocaína liderada por Servín, fueron allanadas en las localidades de Puerto Casado y Puerto Pinasco del Chaco.

Procedimientos en Asunción

En el marco del mismo operativo, también están allanando una casa de cambios ubicada sobre la calle Palma casi 14 de Mayo de Asunción.

Entre los lugares de registros se encuentran las casas de cambio, Fe y Panorama, entidades que formaban parte del esquema de lavado de dinero liderado por Miguel Ángel Servín.

Encabezan las intervenciones en Pedro Juan y Asunción los fiscales Deny Yoon Pak, Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.