29 mar. 2024

alcohol

La cifra de muertes de mujeres por consumo excesivo de alcohol entre 2016-2017 y 2020-2021 aumentó un 34% y la de hombre un 26,8%, según un informe divulgado este jueves por las autoridades sanitarias de EEUU.
La estatal licitó la compra de 40 millones de litros del combustible y adjudicó al precio de G. 7.100 el litro, muy superior al que el sector privado dice que paga y va desde G. 5.700 a 6.200 el litro.
El Ministerio de Salud Pública solicitan prudencia a conductores de diversas clases de medios de transporte terrestre para evitar accidentes de tránsito.
Según un informe, que se dio a conocer en el marco del Día Internacional de la Cerveza, el consumo de la bebida presentó un importante aumento en Paraguay.
El consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede afectar al organismo produciendo diversos tipos de patologías. La situación es más compleja si el consumo se da a la par de drogas controladas o ilegales.
No hay un nivel de consumo de alcohol seguro para los jóvenes, pero en algunos adultos mayores de 40 años tomar “una pequeña cantidad” se asocia a ciertos beneficios, según un estudio publicado por Lancet y sobre el que científicos no relacionados con la investigación apuntaron sus dudas.