24 abr. 2024

15, 16 y 17 de junio: ¿Qué hacer durante este fin de semana y feriado?

Actividades turísticas y culturales se apuntan en la agenda de cosas que hacer este fin de semana y feriado trasladado por la celebración de la Paz del Chaco. A continuación, te citamos algunas opciones que podés disfrutar en estos días.

fESTIVALES

Actividades culturales y turísticas están prestas para el fin de semana y el feriado.

Foto: Archivo ÚH

Asunción y ciudades del interior se perfilan como buenas alternativas recreativas para este fin de semana largo. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) divulgó un listado de variadas actividades para todos los gustos.

Entre las propuestas se encuentra la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, en donde se llevará a cabo el evento musical Yaguarón Suena. Este festival reúne a más 1.200 músicos de diferentes orquestas del país en la peatonal de la ciudad.

En la iglesia Santo Tomás, de Paraguarí, se prevén para este sábado presentaciones artísticas desde las 19.00, mientras que en el Centro Cultural Pirayuense, de Pirayú, otros 10 artistas engalanarán a los presentes a partir de las 19.30.

Nota relacionada: Autorizan aumento de frecuencia de buses por feriado largo

Los festivales en las tres ciudades culminarán mañana con un megaconcierto en la explanada del templo de San Buenaventura, de Yaguarón.

En Asunción, está disponible el City Tour con salidas los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de junio, con la posibilidad de optar por el Circuito de Oro, el Tour del Lago, la Ruta del Ao Po’i, el Walking Tour y las Misiones Jesuíticas.

Los interesados en los circuitos capitalinos pueden comunicarse al (021) 328-1682.

Para los que buscan darse un respiro y salir de la ciudad, la Senatur recordó la disponibilidad de 249 posadas turísticas en 71 localidades de 12 departamentos. Todas las ofertas se encuentran en la página web de Posadas Turísticas.

Los apasionados del arte sobre tablas tienen la opción de asistir este sábado a la obra Agua Clara, en el Teatro Latino, a las 21.00, o Tu madre y yo, en su función del domingo.

Los que gustan del rock podrán optar por el concierto de Michale Graves, el 15 de junio, en Absoluto Rock (Herrera casi Yegros, Asunción) y el Concierto Ologram, en O’Higgins y Guido Spano, el 16 de junio.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.