16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 16:49

Zwetsch admite que será difícil para Brasil vencer a Japón en la Copa Davis

Río de Janeiro, 11 abr (EFE).- El capitán del equipo de Brasil en la Copa Davis, Joao Zwetsch, admitió hoy tras el sorteo de los emparejamientos para el acceso al Grupo Mundial que será difícil vencer a Japón a domicilio, pero que espera que su grupo realice un buen papel.

"Es un adversario duro, difícil. Japón es un equipo bastante complicado, principalmente cuando juega en su casa y cuenta con (Kei) Nishikori, del que sobran los comentarios", afirmó el capitán brasileño.

"La tendencia es que Japón escoja canchas rápidas, como las del propio ATP 500 de Tokio. Vamos a tener que pensar bien en la preparación y en el trabajo que tiene que ser hecho antes de la disputa", agregó el capitán al referirse a la preferencia de los brasileños por canchas más lentas, principalmente las de arcilla.

Zwetsch afirmó que, pese a que los brasileños tendrán que viajar a Japón con una preparación especial para jugar en canchas rápidas y de ser conscientes de la superioridad del adversario jugando en casa, Brasil no descarta "hacer un buen papel" y tener posibilidades de regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El sorteo, realizado este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis, en Londres, emparejó a Brasil con Japón, a Kazajistán con Argentina, a Croacia con Colombia, a Suiza con Bielorrusia, a Holanda con República Checa, a Portugal con Alemania, a Hungría con Rusia y a Canadá con India.

Los ganadores de esta ronda jugarán en el Grupo Mundial en 2018 y los perdedores en los grupos I de sus respectivas zonas geográficas.

Japón será anfitrión en la disputa con Brasil, hasta ahora inédita en Copa Davis y prevista para entre el 15 y el 17 de septiembre, una semana después del Abierto de Estados Unidos.

Brasil intentará regresar al Grupo Mundial tras haber vencido este fin de semana por 5-0 a Ecuador en duelo por la zona americana.

Zwetsch aseguró que, por ser un partido en casa, lo más probable es que Japón cuente con Kei Nishikori, el principal tenista japonés en los últimos años y actual número 5 del mundo.

Además de Nishikori, Japón tiene otros dos tenistas entre los cien mejores del mundo: Yoshihito Nishioka (63) y Yuichi Sugita (93).

El capitán brasileño dijo que anunciará a sus convocados para el duelo con Japón hasta el 5 de septiembre.