29 mar. 2024

Zwetsch admite que será difícil para Brasil vencer a Japón en la Copa Davis

Río de Janeiro, 11 abr (EFE).- El capitán del equipo de Brasil en la Copa Davis, Joao Zwetsch, admitió hoy tras el sorteo de los emparejamientos para el acceso al Grupo Mundial que será difícil vencer a Japón a domicilio, pero que espera que su grupo realice un buen papel.

El capitán del equipo de Brasil, Joao Zwetsch. EFE/Archivo

El capitán del equipo de Brasil, Joao Zwetsch. EFE/Archivo

“Es un adversario duro, difícil. Japón es un equipo bastante complicado, principalmente cuando juega en su casa y cuenta con (Kei) Nishikori, del que sobran los comentarios”, afirmó el capitán brasileño.

“La tendencia es que Japón escoja canchas rápidas, como las del propio ATP 500 de Tokio. Vamos a tener que pensar bien en la preparación y en el trabajo que tiene que ser hecho antes de la disputa”, agregó el capitán al referirse a la preferencia de los brasileños por canchas más lentas, principalmente las de arcilla.

Zwetsch afirmó que, pese a que los brasileños tendrán que viajar a Japón con una preparación especial para jugar en canchas rápidas y de ser conscientes de la superioridad del adversario jugando en casa, Brasil no descarta “hacer un buen papel” y tener posibilidades de regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El sorteo, realizado este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis, en Londres, emparejó a Brasil con Japón, a Kazajistán con Argentina, a Croacia con Colombia, a Suiza con Bielorrusia, a Holanda con República Checa, a Portugal con Alemania, a Hungría con Rusia y a Canadá con India.

Los ganadores de esta ronda jugarán en el Grupo Mundial en 2018 y los perdedores en los grupos I de sus respectivas zonas geográficas.

Japón será anfitrión en la disputa con Brasil, hasta ahora inédita en Copa Davis y prevista para entre el 15 y el 17 de septiembre, una semana después del Abierto de Estados Unidos.

Brasil intentará regresar al Grupo Mundial tras haber vencido este fin de semana por 5-0 a Ecuador en duelo por la zona americana.

Zwetsch aseguró que, por ser un partido en casa, lo más probable es que Japón cuente con Kei Nishikori, el principal tenista japonés en los últimos años y actual número 5 del mundo.

Además de Nishikori, Japón tiene otros dos tenistas entre los cien mejores del mundo: Yoshihito Nishioka (63) y Yuichi Sugita (93).

El capitán brasileño dijo que anunciará a sus convocados para el duelo con Japón hasta el 5 de septiembre.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.