7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 02:00

Zulma acusa a Alegre de recibir plata por candidatarse

La senadora Zulma Gómez, a su fiel estilo, se despachó contra el titular del PLRA, Efraín Alegre, a quien, además de “gay” y “patotero”, lo acusó de recibir dinero por candidatarse en las elecciones pasadas.

A través de la pantalla gigante del Senado pidió que se exhibiera una serie de fotos en donde se ve a un par de jóvenes contando dinero, que supuestamente el liberal recibió por su candidatura en el 2013.

Primero pidió disculpas a sus amigos “gay”, tras haberse referido en esos términos a Alegre. Dijo que incluso cuenta con compañeros de trabajo que “tienen opción diferente”.

Habló de un TBT, término en inglés que se usa para recordar fotos antiguas los días jueves, en homenaje al presidente de su partido.

Citó un monto de G. 3.000 millones, y que el dinero estaba siendo contado en Mburuvicha Róga.

Fueron apareciendo fotos de Alegre con el ex ministro del Interior Rafael Filizzola y el ex ministro de Obras Enrique Salyn Buzarquis.

“Utilicé esta pantalla para recordarle a nuestro presidente del partido: Naiporãi ningo jajo ofendé (No está bien ofendernos). Presidente ndorekói (no tiene) techo de vidrio, sino de hule, de plástico”, disparó la senadora.

Agregó que en ese supuesto encuentro con los políticos también estuvo Ariel Oviedo, quien podría dar más información sobre el tema. “Efraín Alegre no quiere ser presidente, quiere ser solamente candidato interino del partido. Le es rentable ser candidato”, sentenció.

Refirió que en el PLRA no hay plata ni siquiera para pagar elecciones de intendentes ni para presidentes de comités. “Irrentable ser candidato (es rentable). Ojeasociá (se asocia) con otros partidos para que pueda llevar toda la plata”, acusó Gómez.

Ironizó recordando que Antonio Buzarquis se refirió a Alegre como un papá que quiere poner orden en la casa. “Sus hijos más patoteros que él van a ser”, retrucó.

Hizo un homenaje a los hombres de bien que reconocen a sus hijos, y dentro de ese contexto sugirió a los hermanos Buzarquis que reconozcan a su familia, antes de dar cátedras de moral.