29 mar. 2024

Zuckerberg invita a empresas paraguayas a ser creativas

Finalizó ayer el Marketing Trends 2015 y la exposición final estuvo a cargo de Randi Zuckerberg, joven emprendedora, fundadora y CEO de Zuckerberg Media. Fue por varios años la directora de Marketing de Facebook y es hermana de Mark Zuckerberg, creador de la popular red social. La especialista estadounidense habló sobre los hábitos que tienen los consumidores modernos y cómo las empresas tienen que tener en cuenta esas costumbres para poder tener resultados más exitosos.

Experta.  La norteamericana Randi Zuckerberg cerró el Marketing Trends 2015.

Experta. La norteamericana Randi Zuckerberg cerró el Marketing Trends 2015.

A propósito, comentó que en el mundo las compañías están ingresando en una etapa donde su empleado también ya es un emprendedor, individuos al que denominó como entreployee (emprendedor-empleado), por lo que se debe dar libertad a los trabajadores de ser creativos para poder pensar y desarrollar nuevos productos y servicios.

Consultada sobre las ventajas que tiene Paraguay al contar con la población mayoritariamente joven (el 70% tiene menos de 40 años) dijo que hay excelentes oportunidades porque la gente joven es la que trae este nuevo sentido de empleado-emprendedor, por lo que dijo que las firmas locales deberían incorporar este nuevo concepto.

Añadió que estos individuos se caracterizan por estar motivados y siempre buscan trabajar en empresas más grandes y tener seguridad laboral.

Agregó que es importante que las firmas paraguayas piensen cómo capturar estas jóvenes mentes brillantes que quieren ser emprendedores y a la vez empleados, ya que será muy bueno para el campo de la innovación en el país.

Zuckerberg remarcó que es muy importante que los jóvenes desarrollen habilidades de programación y técnicas, en especial las jóvenes mujeres.

IMAGEN e interacción. La norteamericana comentó que, con el desarrollo de la tecnología a nivel mundial, todas las compañías ya se hicieron internacionales. Por consiguiente, indicó que las empresas en Paraguay deben empezar a pensar como compañías de medios, mostrándole al mundo lo que tienen para ofrecer. Dijo que las firmas interactúan con el mundo a través de las redes sociales y es importante atraer a esos potenciales clientes a través de las redes poniendo muy buen contenido.

Agregó que una buena táctica para poder a llegar a más gente es realizando campañas donde se compartan más imágenes, porque las imágenes no necesitan traducción.

Resaltó que las compañías necesitan desarrollar una voz única en las redes sociales, y que sean consistentes en todo lo que publique, unificando los criterios particulares y empresariales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.