8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Zona de Artigas sin máquinas pesadas por inicio de clases

Ante el inminente inicio de clases previsto para el próximo lunes 25, lo cual supone un incremento considerable de vehículos que ingresan a la capital desde ciudades vecinas, la Junta Municipal aprobó ayer la prohibición de circulación de máquinas pesadas por la avenida Artigas y los desvíos habilitados en la zona.

La propuesta de no permitir el ingreso de camiones de gran porte en ese sector de Asunción fue hecha a través de una minuta verbal por el concejal Julio Ullón, medida que iría hasta el próximo 31 de diciembre. Los horarios en los cuales ya no podrían circular rodados como trasganados, camiones de carga y otros sería de 6.00 a 9.00; de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Todo esto está supeditado a que el Ejecutivo Municipal promulgue o vete la resolución del cuerpo legislativo comunal, aunque Ullón sostuvo que este tema ya fue conversado con el director general de Obras, ingeniero Samuel González, quien adelantó estar de acuerdo.

FISCALIZACIONES. El concejal Óscar Rodríguez solicitó en la víspera la fiscalización del puente ubicado sobre la calle Teniente Narváez, que es precisamente uno de los caminos alternativos habilitados por la Comuna asuncena.

A esto se sumó otro pedido del edil Francisco Martínez, quien reclamó que se haga lo propio con otra estructura similar que está construida sobre la calle Cervantes, otro de los desvíos en la zona.

Precisamente, el concejal Julio Ullón solicitó que los técnicos del Ejecutivo Municipal establezcan cuáles serán los itinerarios en toda el área de vías alternativas a la futura reconstrucción del puente sobre el Mburicaó para que no transiten las máquinas pesadas en los próximos meses.