3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 13:22

Zidane aumenta la intensidad

Redacción deportes, 19 jul (EFE).- Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dirigió este martes su segundo entrenamiento en Montreal y aumentó la intensidad del trabajo de sus jugadores, que completaron una sesión con exigentes circuitos físicos que les sirvieron para dar un paso adelante en su preparación veraniega.

Si el lunes el técnico francés preparó un entrenamiento más suave por la cercanía del viaje de 5.800 kilómetros que tuvo que completar la expedición blanca para llegar a Canadá, 24 horas después no tuvo piedad y aumentó el nivel para cargar de más trabajo a sus hombres.

En las instalaciones del Montreal Impact, los 25 convocados por el cuerpo técnico, y con mucho protagonismo del nuevo preparador físico -Antonio Pintus-, tuvieron pocos momentos para darse un respiro en una mañana que comenzó con ejercicios de calentamiento y abdominales en uno de los dos campos de césped artificial con los que cuenta el Real Madrid.

Posteriormente, y con Keylor Navas por segunda día consecutivo al margen de sus compañeros, los jugadores madridistas se dividieron en tres grupos para llevar a cabo un circuito físico que incluía ejercicios de trabajo de fuerza (sentadillas con peso, saltos y skipping), ejercicios de estabilidad, estiramientos y elevaciones de piernas tanto laterales como frontales, informa la web del Real Madrid.

Para finalizar, durante media hora todos hicieron carrera continua y después Pintus explicó en cuatro frases su plan de trabajo para los primeros días de pretemporada.

"El entrenamiento consiste en un trabajo de prevención general con diferentes grupos musculares. Después, trabajo técnico con Zidane y otro aeróbico de acondicionamiento orgánico. El primer día es importante comenzar con el trabajo aeróbico de base. La progresión, en unos días, se mejorará el volumen y la intensidad del trabajo", afirmó en la web oficial del Real Madrid.