25 abr. 2024

Zeballos supera a Elias y se las verá con Wawrinka en segunda ronda

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El argentino Horacio Zeballos se medirá con el cabeza de serie número 1 del Abierto de Miami, el suizo Stan Wawrinka, tras superar hoy al portugués Gastao Elias en la primera ronda por 7-6 (2), 2-6 y 5-7 en dos horas y 36 minutos de juego.

Horacio Zeballos, tenista argentino. EFE/Archivo

Horacio Zeballos, tenista argentino. EFE/Archivo

Zeballos, número 75 de la ATP, venció por primera vez a Elias, con el que ya se había cruzado en una ocasión, en la que el resultado le fue adverso.

El primer set se marchó a un ‘tie-break’ que el portugués de 26 años se llevó con claridad, por 7-2, después de doce juegos bien luchados por los dos.

Sin embargo, Zeballos, de 31 años, desplegó un mejor tenis después y se llevó la segunda manga por 2-6, al romperle dos veces el servicio a su rival.

En el último envite, el transcurso de la contienda fue similar al inicio del partido y el vencedor, que se ganaba el derecho de enfrentarse al número 3 del mundo, se decidió por muy poco margen.

Con 6-5 favorable al argentino, ambos jugadores se estancaron a la hora de cerrar el decimosegundo juego y Zeballos desperdició su primer punto de partido, así como Elias perdió la posibilidad de forzar un segundo ‘tie-break’.

A la segunda oportunidad, el de Mar de Plata cerró el partido y celebró una victoria sufrida junto a las decenas de argentinos que le apoyaron desde las gradas de una de las pistas de Cayo Vizcaíno.

Wawrinka, de 31 años y tercer mejor clasificado de la ATP, será el próximo rival de Zeballos, al que la suerte no le sonrió en el cuadro pero que igualmente intentará dar la sorpresa en la pista central de Miami sin ninguna presión.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.