23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 23 de marzo de 2017, 17:56

Zeballos supera a Elias y se las verá con Wawrinka en segunda ronda

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El argentino Horacio Zeballos se medirá con el cabeza de serie número 1 del Abierto de Miami, el suizo Stan Wawrinka, tras superar hoy al portugués Gastao Elias en la primera ronda por 7-6 (2), 2-6 y 5-7 en dos horas y 36 minutos de juego.

Zeballos, número 75 de la ATP, venció por primera vez a Elias, con el que ya se había cruzado en una ocasión, en la que el resultado le fue adverso.

El primer set se marchó a un 'tie-break' que el portugués de 26 años se llevó con claridad, por 7-2, después de doce juegos bien luchados por los dos.

Sin embargo, Zeballos, de 31 años, desplegó un mejor tenis después y se llevó la segunda manga por 2-6, al romperle dos veces el servicio a su rival.

En el último envite, el transcurso de la contienda fue similar al inicio del partido y el vencedor, que se ganaba el derecho de enfrentarse al número 3 del mundo, se decidió por muy poco margen.

Con 6-5 favorable al argentino, ambos jugadores se estancaron a la hora de cerrar el decimosegundo juego y Zeballos desperdició su primer punto de partido, así como Elias perdió la posibilidad de forzar un segundo 'tie-break'.

A la segunda oportunidad, el de Mar de Plata cerró el partido y celebró una victoria sufrida junto a las decenas de argentinos que le apoyaron desde las gradas de una de las pistas de Cayo Vizcaíno.

Wawrinka, de 31 años y tercer mejor clasificado de la ATP, será el próximo rival de Zeballos, al que la suerte no le sonrió en el cuadro pero que igualmente intentará dar la sorpresa en la pista central de Miami sin ninguna presión.