19 abr. 2024

Zeballos permite a Olimpia un debut triunfal en Luque

Con un gol de Pablo Zeballos, Olimpia sorteó un duro partido y venció a Luqueño en el debut en el torneo Clausura 2015.

Olimpia superó por la mínina a Luqueño, por la fecha 1 del torneo Clausura 2015. El Decano tenía un juego complicado, pero Pablo Zeballos apareció sobre los 66' para hacer la diferencia y darle los 3 puntos al Franjeado en la Ciudad de la Música.

EL PARTIDO. El primer tiempo arrancó muy cortado, friccionado y con pocas ocasiones frente a las porterías en los primeros minutos en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. Recién sobre los 12, el Decano llevó algo de susto al arco auriazul, cuando Cristian Riveros metió un centro al área que sorprende a Leonardo Delvalle y casi marca en su propio arco.

Luque respondió con Luis Miño, quien emprendió una acción personal y tras limpiar el camino sacó un fuerte zurdazo, pero el portero Víctor Centurión puso las manos para evitar el primer grito de gol de la noche.

Algunos remates de Pablo Zeballos, José Ariel Núñez y Claudio Vargas en Olimpia o de Leonardo Delvalle en Luque, intentaron cambiar la tónica del juego, pero resultó difícil cambiar el ríspido libreto que se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos.

EL COMPLEMENTO. El equipo de Eduardo Rivera salió con ritmo avasallante para el segundo tiempo y en menos de cinco minutos generó al menos dos situaciones claras frente a Víctor Centurión, pero el Auriazul no supo aprovechar su momento para volcar el partido a su favor.

Al Decano no le estaban saliendo las cosas, pero por intermedio de la pelota parada encontraría la fórmula para pasar al frente en el marcador sobre los 66 minutos. Claudio Vargas mandó un precioso centro al área, Pablo Zeballos le ganó en el salto a Enrique Meza y luego aplicó el cabezazo para mandar la pelota lejos del alcance de Arnaldo Giménez.

Tras el tanto, el equipo de Arce ajustó la marca, resistió la leve reacción de Luque y apostó con la rápida contra para liquidar el partido. Sin embargo, con el correr de minutos, el local se fue quedando sin fuerzas e ideas ante un rival que no regalaba nada.

El final llegó a los 95', con la alegría de los fanáticos franjeados que coparon el sector sur del Feliciano Cáceres. La próxima fecha, el Decano recibe a Libertad, mientras que Luqueño se medirá con Santaní.