8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Zeballenses exigen 500 de las 1.000 viviendas en el RC 4

Pobladores de Zeballos Cué cerraron ayer los accesos del futuro núcleo poblacional del barrio San Francisco, en el predio del RC 4, en demanda de la cesión de 500 de las 1.000 viviendas que serán construidas en el lugar y que en principio serán destinadas en mayor parte a gente de la Chacarita.

El ambiente se volvió tenso por momentos, cuando efectivos de la policía se hicieron presentes, insistiendo con el despeje para permitir la entrada a trabajadores y camiones que transportaban materiales para la obra habitacional.

Manuel Velázquez, director general de Proyectos Estratégicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat), dijo que se analizará el reclamo de los zeballenses, ya que aseguró que a la fecha nada fue adjudicado.

Indicó que el censo de beneficiarios ya fue realizado y que en principio se tiene en cuenta que la gente tenga como mínimo 10 años de arraigo en el barrio, además de que el ingreso promedio familiar sea de G. 500.000 por cabeza.

“Desde un principio este proyecto nació para dar solución al problema de vivienda a gente de cinco sectores de la Chacarita. Y también hacer una integración social con los de Zeballos Cué y priorizar casos más vulnerables y urgentes de este barrio”, concluyó.

POSTURA. Por su parte, Marcos Báez, coordinador general de organizaciones zeballenses, indicó que no desistirán de su reclamo para que la entrega se dé en un porcentaje de 50% para cada uno de los grupos.

Asimismo, indicó que presentarán una nota con esa solicitud dirigida al presidente de la República, Horacio Cartes, donde también exigen la realización de un nuevo censo y la renuncia de la ministra de Senavitat, Soledad Núñez.