19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 28 de mayo de 2017, 12:30

Zavala sondea por qué cargo le conviene pugnar

El ganadero Fidel Zavala iniciará en los primeros días de junio un recorrido a nivel país para posicionarse como político y luego analizar una candidatura a la Presidencia o al Senado. El empresario se unió al proyecto del partido Patria Querida con miras a las Elecciones Generales del 2018.

"Fidel Zavala tomó la decisión de entrar a la política por Patria Querida", expresó el apoderado de ese partido político, Milciades Benítez, a ULTIMAHORA.COM. Sin embargo, todavía no está definido si el ganadero pugnará por una candidatura presidencial o para el Senado.

La idea del empresario es iniciar un recorrido por el país para presentarse como una persona que ingresa a la arena política, y a partir de los resultados tomar la decisión de inscribirse a uno de esos cargos electivos en el mes de setiembre.

Con esta decisión analizará si su figura tiene las chances de disputar una candidatura única dentro de la oposición para enfrentar al candidato del Partido Colorado en las Elecciones Generales del 2018.

Si siente que tiene pocas posibilidades de lograr ese acuerdo, entonces sí encabezaría la lista de senadores por el partido Patria Querida. Su deseo es dedicarse y quedarse en la política, por esa razón maneja esas dos opciones.

"Lo que él no tiene ganas de hacer es armar una candidatura para dividir a la oposición, pero si existe la posibilidad de firmar un solo frente no descartaría pugnar por la Presidencia de la República", refirió Benítez.

Señaló que hasta el mes de setiembre hay tiempo para inscribir las candidaturas en el partido Patria Querida, que busca recuperar los espacios de poder perdidos en las últimas elecciones del 2013.

El candidato presidencial de la oposición sigue sin definirse hasta el momento y las negociaciones continúan con los presidentes de los diferentes partidos y movimientos. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cumplirá un papel importante para la decisión final.

Fidel Zavala estuvo en cautiverio durante 94 días a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante el gobierno de Fernando Lugo.

El presidente del Partido Patria Querida, Miguel Carrizosa, señaló hace un par de días que "Fidel viene con mucha fuerza" y alentó a que "más gente se sume al proyecto", motivada por esta acción.